Cien mil irlandeses se manifestaron a favor de la vida

Movilización ante el referéndum proabortista

Cien mil irlandeses se manifestaron a favor de la vida

Alrededor de unos 100.000 irlandeses defensores pro-vida se tomaron las calles de todo el país el pasado sábado, para oponerse a la legalización del aborto en Irlanda

(Gaudium Press/InfoCatólica) «El aborto no tiene cabida en una sociedad compasiva y progresiva», dijo Niamh Uí Bhriain, portavoz de ‘Save the 8th'. 

Por su parte, el ex primer ministro irlandés John Bruton instó a los votantes a que rechacen la derogación de la 8ª enmienda, la cual fue aprobada en el año 1983. La misma protege los derechos del no nacido y de la madre por igual. Además afirmó que los bebés ya están desarrollando fuerza antes de nacer y que pueden «sentir»; también añadió: «Es cierto que probablemente somos uno de los pocos países del mundo que tiene, en nuestra Constitución, un reconocimiento expreso del derecho a la vida del niño por nacer, pero eso es algo de lo que deberíamos estar orgullosos», dijo al Catholic Herald.

Además la marcha contó con la participación del activista contra del aborto de fetos con Síndrome de Down Charlie Fien, quien expresó que Irlanda es uno de los pocos países donde los bebés con dicha característica están protegidos dentro del útero.

Por otra parte, los obispos irlandeses emitieron la carta pastoral «Dos vidas, un amor» sobre el derecho a la vida y hablaron sobre el gran perjuicio que habría para el país si se cambia la Constitución desprotegiendo la vida del no nacido.

 

8 comentarios

Tony de New York
DIOS los bendiga!!!
13/03/18 8:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Y que sea contagioso para Argentina.
13/03/18 11:07 PM
SilvanaCassidy
Excelentes sus noticias sobre las Marchas por la Vida
14/03/18 4:25 AM
Gracias por las noticias sobre las Marchas por la Vida en TODO EL Mundo. Especialmente es importante en esta fecha próxima AL 25 de Marzo Día de los Derechos del Niño por Nacer. Argentina marchará también el día 25/3.
En nuestra Marcha Nacional...(que ningún canal de televisión argentin quiere televisar)nos concentraremos a las 15 horas en Plaza Italia....hasta la Facultad de Derecho (Capital Federal)
14/03/18 4:30 AM
YH
100.000 Almas justas, nada menos, luchando contra los escándalos del Mundo. Cosas como esta me devuelven la esperanza en la humanidad.
Brillad candelas.
14/03/18 9:26 AM
Rafael
Excelente lema para la manifestación
14/03/18 5:47 PM
Juan Mariner
Irlanda es la misma de siempre. Los jerarcas es otra cosa. Que en el referendum del gaymonio quedasen 60% a favor y 40% en contra es un "exitazo", teniendo en cuenta que los principales partidos políticos a derecha y a izquierda con sus paniaguados ("PP, PSOE, C's, Podemos y otras hierbas" de allí estaban a favor) sea por convencimiento o como servidumbre a los usureros de la Unión Europea por rescatarlos de la bancarrota (da igual). Los jerarcas, a lo suyo y a rendir pleitesía a los poderosos con su silencio cómplice...
14/03/18 7:14 PM
Grace del Tabor-Argentina
¡ Dios salve a la Irlanda 🇬🇳de siempre!
Y rogamos para que en Argentina 🇦🇷 suceda lo mismo!!
15/03/18 4:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.