Fallece Stephen Hawking

El científico más famoso desde Einstein

Fallece Stephen Hawking

Stephen Hawking, el físico y cosmólogo británico que se convirtió en el científico más popular desde Albert Einstein, murió este miércoles a los 76 años de edad.

(InfoCatólica) Hawking ha sido uno de los científicos más populares no sólo por sus descubrimientos y teorías, sino también por las circunstancias que rodearon su vida.

A los 21 años de edad comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo, pero consiguió desafiar los pronósticos y siguió haciendo ciencia durante más de cinco décadas.

Aunque la enfermedad fue paralizándolo lentamente, pudo seguir trabajando y difundiendo sus teorías, además de participar en foros y expresar su opinión sobre los últimos avances de la ciencia.

Entre sus principales aportes a la ciencia, destacan sus estudios sobre los agujeros negros y sus tesis sobre el Big Bang.

Ateo declarado, en una de sus obras sostuvo que la ciencia moderna excluye la existencia de Dios, aunque se da la cirunstancia de que su primera mujer aseguró que necesitó de la fe para cuidarle.

69 comentarios

Carlos
Una mente brillante. DEP.
14/03/18 2:28 PM
Ignacio
Además, Stephen Hawking fue miembro de número de la Pontificia Academia de Ciencias. Hay fotografías donde recibe la señal de la cruz de manos de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Esperemos que esta experiencia en la Academia le haya permitido su conversión en el lecho de muerte. Descanse en paz.
14/03/18 2:29 PM
Juan Caballero
Habrá dominado la física, pero en cuanto comenzaba a hacer salidas a temas filosóficos y teológicos se demostró ser un ignorante total que propuso la tonería de que múltiples universos se produjeron de la nada, sin ninguna causa.
14/03/18 2:33 PM
madre
Ahora ha tenido la ocasión de convertirse, si la ha aprovechado.
Dios no abandona a los que lo invocan.
Descanse en paz.
14/03/18 2:46 PM
JIB
Como dice mi suegro.

Este ya sabe...
14/03/18 2:47 PM
GS
Hawking fue un producto de los medios, sus aportes científicos son verdaderamente muy pocos, la radiación de los agujeros negros y pare de contar. Sus libros de divulgación famosos esos si, pero la mayoría con hipótesis malogradas, con mala filosofía y con planteamientos epistemológicos dañinos para la ciencia, como aquello de la teoría dependiente del modelo.
Si no hubiese sido por su enfermedad, la cual constituyó una gran fuente de mercadeo para la universidad de Cambridge, hoy en día sería completamente desconocido.
14/03/18 2:51 PM
José Luis
Esta "mente brillante" parece ser que no comprendió completamente el sentido de la Ciencia, pues la Ciencia sí reconoce la existencia de Dios, ¿qué es lo que le pasaría en su mente para no querer creer en Dios? Solo Dios lo sabe, hace años leí un artículo que decía: "de aquí a un año, voy a demostrar al mundo entero que "Dios no existe", pasó ese año, luego otros más hasta el presente, y no lo ha conseguido.

Todos los ateos, les llega un momento en que tiene que reconocer la existencia de Dios, en su momento de agonía, en su muerte. ¡Dios existe!

¿Qué haya sido un "miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias"? ¿es que significa algo si no se cree en Dios?

"la ciencia moderna excluye la existencia de Dios".

Tuvo algún encuentro con San Juan Pablo II, y la noticia dice: ""Stephen Hawking dice que Juan Pablo II le pidió que no estudiara el origen del Universo"
Creerse uno más que San Juan Pablo II, o Benedicto XVI, pues también tuvo otro encuentro con el Papa Emérito. Y desgraciadamente, no supo aprovechar de estos encuentros para abrir su corazón a Dios. y el ateísmo no lleva a la felicidad eterna.
14/03/18 3:06 PM
José Luis
«Está bien estudiar el Universo y saber dónde empezó -le dijo el Papa a Hawking-. Pero no deberíamos preguntarnos por el principio mismo porque ese fue el momento de la Creación y es obra de Dios». (ABC 17/06/2006)
14/03/18 3:07 PM
Daniel Riquelme
Dios se apiade de su alma.

Pido por él, para que por lo menos, por así decirlo, se salve por el fuego (cfr. 1Cor 3,13-15)..

Saludos.
14/03/18 3:13 PM
Francisco Javier
Me gustaría que una mente brillante como la que tuvo este científico me diera una explicación de como de la nada, del azar o de lo inanimado puede llegar en algún momento surgir vida inteligente. (pregunta que escribí en otro medio ya hace años y la únicas respuestas que recibí fueron insultos).
14/03/18 3:50 PM
José
Rezo porque se haya convertido justo antes y porque Dios lo lleve a su gloria. La infancia de la gente influye, y su madre desde luego no le ayudo a ser creyente. Creo que a su manera siempre intento buscar la verdad, y que sus trabajos como científico fueron más que notables. Siempre fue ateo, pero para Dios nada es imposible y ¿quién sabe lo que paso justo antes?. Solo por su trabajo y esfuerzo de superación se merecía esa oportunidad y estoy seguro la tuvo. No tuvo una vida fácil tampoco, y sí, fue brillante en su campo, y bellas son sus teorías, porque aunque él buscaba la no necesidad de Dios, no se percató de que el tiempo y el espacio no podían ser todo por contraste, pero él era físico, y cuando quiso ser filósofo solo con su fuerza y mente, se equivocó. Descanse en Paz.
14/03/18 3:52 PM
Jackino
Ateo declarado? A juzgar por sus propias palabras (alguna que otra entrevista en los periódicos) yo diría que Stephen Hawking era un agnóstico que quería ser ateo queriendo buscar respuestas en la ciencia sin llegar a obtenerlas.
14/03/18 3:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Uno de los máximos defensores del Nuevo Orden Mundial.
14/03/18 4:12 PM
Marcelo 2
"De la NADA por la fuerza de la GRAVITACIÓN pudo surgir el universo" decía Havking en su obsesión atea.

Y el también astrofísico P. Manuel Carreira le respondía: "Donde no hay NADA no hay MASA, y donde no hay MASA no puede haber GRAVITACIÓN".
14/03/18 4:23 PM
Gabriela de Argentina
Hice mi tesis de licenciatura en física sobre radiación de Hawking de agujeros negros. Le tenia gran admiración científica por aquel entonces, y se la sigo teniendo. Tambien lei algunos libros suyos no técnicos, más bien filosóficos, que no me convencieron. No estoy tan segura de que en el fondo fuese ateo, más bien un agnóstico diría yo. Creo que su dura enfermedad jugó un rol muy importante en alejarlo de Dios. Dios quiera que en sus momentos finales haya tenido la oportunidad de atisbar la Verdad. Que en paz descanse.
14/03/18 4:58 PM
José Luis
Daniel Riquelme.

Cuando un alma habiendo rechazado a Dios, que en vida no quiso creer, por la dureza del corazón, es que tampoco buscaba la misericordia de Dios, porque un ateo no cree en su existencia, pero cuando ya muere, empieza a creer, demasiado tarde.

El fuego purificador es el purgatorio, es temporal para el alma. Pero el del infierno, es infinito, es terrible. Y ahí los condenados no quieren arrepentirse, no es posible, es la decisión que ellos han querido tomar hasta el fin de su vida, que durara por los siglos infinitos.

Si Stephen Hawking hubiese comprendido la Ciencia, se habría convertido, porque la Ciencia rectamente comprendida, siempre habla de Dios. Son unos pocos científicos que descubren ese camino, si eran ateos, por la ciencia se convierte a Dios, pero si son duros de corazón, viven y mueren sin fe.
En el infierno las almas creen en Dios, pero ya no pueden entrar en la Vida eterna.

Si el ser humano define como debe ser la ciencia, según los deseos humanos, y no según Dios, que tiene que llevar a la vida espiritual, esos científicos no han aprendido nada, conocimientos fracasados por cerrar las puertas a Dios.
14/03/18 5:15 PM
Óscar Garjón Zamborán
Siempre negó la existencia de Dios. Ahora que ha pasado a la otra parte se dará cuenta de lo muy equivocado que estaba por muy "brillante mente" que fuera en la tierra. Lo malo que será demasiado tarde porque como bien Jesucristo: " El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea se condenará" (San Marcos 16, 16).
14/03/18 5:25 PM
Fuenteovejuna
Hace poco leí que Hawking dijo alguna vez que si el Big Bang es el origen del Universo -y también del tiempo- Dios no existe porque antes del Big Bang no existía ni el tiempo ni nada.
No sé si la noticia es fiel, porque es difícil aceptar que un científico tan laureado haya dicho semejante burrada; de todos modos, ahora habrá tenido la oportunidad de decírselo a Cristo en la cara, antes de que Satanás se lo haya llevado de las pestañas al infierno. Y me imagino que en el camino también le iría gritando al demonio una y otra vez: "tú tampoco existes, tú tampoco existes...".
14/03/18 5:29 PM
Ojalá en los últimos instantes haya vuelto su alma hacia Dios y por lo menos no se haya condenado eternamente, porque si no, la cosa pinta muy, muy mal.

madre
Dios no abandona a los que le invocan..... pero para eso hay que invocarlo. No sé qué querrá decir con eso de "ahora" ha tenido la oportunidad de convertirse. Cuando se entrega el examen y te dicen lo que había que contestar, "ya" no hay posibilidad de corregirlo....

Jackino
Sí, ateo declarado. Él mismo se definió como ateo en varias entrevistas, no como agnóstico. "No hay ningún dios", repitió varias veces.
14/03/18 5:52 PM
milton
Yo hago que fallen las señales de los magos y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios y convierto su ciencia en necedad. Is 44,25

Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Stephen Hawking QEPD
14/03/18 6:10 PM
jorge
Coincido con las opiniones de GS, Beatriz Mercedes Alonso y Marcelo 2.

El Sr Hawking tuvo "buena prensa", como la suelen, desde Hobbes y Newton, pasando por Darwin y Russell, los "científicos" británicos.
14/03/18 6:29 PM
Pepito
Se habrá quedado de piedra al comprobar que Dios sí existe y que sin Él la explicación total del Universo es imposible.
14/03/18 7:12 PM
Luisfer
Imagino que Dios habrá sido benévolo con él porque también fue muy exigente y la vida que ha tenido ha sido extremadamente dura por su enfermedad.
En general, sus teorías y las de la física teórica actual no implican oponerse a Dios. Eso depende del enfoque del individuo. Da igual cómo y con qué dimensiones se genere el universo; siempre hay sitio para Dios.
Respecto a sus contribuciones en la física. No es el que más ha publicado pero no es menos cierto que hay bastantes físicos teóricos que con mucho menos currículum han obtenido el Nobel.
Por último, Fuenteovejuna, se lee Vd. sus textos antes de publicarlos o simplemente es Vd. un trol?
14/03/18 7:42 PM
Daniel Riquelme
José Luís:

Está bien lo que decís, pero mi punto, justamente, es que "Dios se apiade (o se haya apiadado) de su alma", esto es, que le haya dado la gracia de la conversión y que haya obtenido la salvación previo paso por el purgatorio.

Por supuesto que sin esa gracia lo más probable es su condenación.

Pero el juicio pertenece a Dios, yo solo pido por Hawking.

Saludos.
14/03/18 8:29 PM
Luis López
Parece ser que su brillante teoría de la singularidad espacio temporal (que postulaba un inicio absoluto la materia, la energía, el espacio y el tiempo), le incomodaba ya que hacía viable la existencia de Dios, de un creador "ex nihilo".

Luego cambió, entrando en extrañas hipótesis sobre los multiuniversos con el fin de eliminar la hipótesis de Dios. Pero eso ya no era ciencia sino elucubraciones de mal filósofo.

Sí, fue tan gran físico como pésimo filósofo. No se me olvidará rezar por su alma.
14/03/18 9:09 PM
Óscar Garjón Zamborán
Leo que por aquí hay quien dice que se espera la Misericordia de Dios para con el científico inglés. Discrepo. Quién jamás ha creído en la Misericordia no puede darse a Ella. Hawking prefirió hacer aquello que siempre instiga el Diablo y es; primero en no creer en Dios y segundo; propagar la no existencia de Dios. Quién no está con Dios está contra Dios y Hawking estuvo muy en contra.

Su condición de ateo es lo que le ha condenado. Un alma condenada a las tinieblas no las puede salvar las oraciones de los vivos de la tierra.

----

LF:
Hombre, el buen ladrón se salvó en la cruz. Es decir, en las últimas horas de su vida.
No sabemos las circunstancias por las que pasó el alma de ese hombre al final de su vida.
14/03/18 9:34 PM
Óscar Garjón Zamborán
Conociendo la trayectoria idealista científico inglés...ya le digo que ni se arrepintió. El "buen ladrón" tuvo -al menos- la deferencia de reconocer al mismo Jesucristo como Hijo de Dios, de ahí sus celebres palabras. El inglés no.
14/03/18 9:42 PM
dylanbob
Me encanta que tantos de los que aquí escribe serán medidos con la vara que miden. Serán juzgados como juzgan. Condenan como si nada. Yo ante mi Señor y de rodillas pido mi bien (que es ser santo). Todos los incurables tienen cura dijo Almafuerte... Que termine el que quiere la frase del magistral poeta.
14/03/18 9:42 PM
MARIELA
Que la ciencia consumada
es que el hombre bien acabe,
pues al fin de la jornada
aquel que se salva, sabe
y el que no, no sabe nada.
14/03/18 9:47 PM
Menka
Los que mueren ateos van al infierno.

---

LF:
Obviamente.
14/03/18 9:51 PM
Carmen
Científico bastante farsante, los astrofísicos serios no le daban credito a sus snobismos , por eso el iba por libre sumido en su soberbia. En cuanto a sus creencias, el mismo negaba a Dios. Pero el Señor sabrá lo que realmente sentía su corazon
14/03/18 9:57 PM
Fuenteovejuna
Luisfer
"Imagino que Dios habrá sido benévolo con él porque también fue muy exigente y la vida que ha tenido ha sido extremadamente dura por su enfermedad".
Imagina Vd. mal, porque Dios no habrá llevado a Hawking al Cielo porque la vida ha sido extremadamente dura con él.
La única forma de ganar la salvación es arrepintiéndose de sus pecados y pidiendo perdón a Dios, no existe otra forma.
La infinita Misericordia de Dios opera hasta el último hálito de vida, pero si no hay arrepentimiento, la Justicia es inexorable.
En cuanto a lo de trol, sospecho que Vd. no es amigo del buen humor. Tal vez Vd. es admirador de Hawking y teme por su destino; yo también quiero que todos los enemigos de Dios se salven aunque sea en el último instante, eso sería muy bueno como ejemplo para el entorno que lo trató de cerca porque podría cambiar de opinión si como él se obstinan en negar a Dios, pero si murió sin arrepentirse de su ateísmo, ¿por qué le parece mal que el diablo se lo haya llevada de una oreja o de las pestañas al infierno? Después de todo, cada uno cosecha lo que siembra, o no?
14/03/18 10:25 PM
Jaume
Cuando los medios le ensalzan, mau... Es como la teoría de la evolución, si la defiendes te llenan de millones para edificar el complejo de Atapuerca. Todo para hacer que los borregos sean ateos.
14/03/18 10:33 PM
Marco
"La ciencia más acabada es que el hombre bien acabe, porque al final de la jornada, aquél que se salva sabe, y el que no, no sabe nada"
DEP
14/03/18 10:50 PM
Los masones enaltecen a sus miembros, en este caso, le falló pero de fondo.
14/03/18 11:20 PM
Pablo
JIB: sí, una barbaridad lo que sabe. Ni siquiera reconoció la existencia de Dios. Este hombre es un auténtico desgraciado. Recen porque se haya arrepentido.
14/03/18 11:28 PM
Rafael
Pregunta de un ignorante. Con la enfermedad que tenía desde los veintiún años, ¿se puede tener la actividad intelectual que le atribuyen? Sabemos que todo lo que le atribuyen está mediado por una máquina. ¿Quién maneja la máquina? ¿se han inventado un mito?

----

LF:
La ELA no afecta para nada a la capacidad intelectual de los pacientes que la sufren.
15/03/18 1:00 AM
Carlos
aunque , por todo lo que sabemos de él, podemos suponer que se ha condenado, no olvidemos que el juicio le pertenece a Dios. Nuestro deber es pedir mucho al Cielo por su alma y la de todos los difuntos
15/03/18 1:14 AM
Gerardus VIII
El otro día estaba viendo un programa sobre hipótesis de la vida inteligente extraterrestre. Un científico decía que es arrogante pensar que la medida de la inteligencia es la del ser humano.
Es decir no se refería a la acumulación de conocimientos, sino a diferencias abismales, como ocurre en la misma tierra, por ejemplo el hombre y un insecto.
Y es lo que nosotros los cristianos creemos, Dios a través de su Sagrada Revelación, se comunicó con nosotros, se puso a hablar a nuestra limitada inteligencia, de tal manera que entendiéramos.
15/03/18 2:11 AM
José Luis
Daniel Riquelme.

Tienes que animarte a comentar conforme lo que aprendas de la Sagrada Biblia, y veras que es lo que declara la Palabra de Dios:

• « Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que no crea se condenará » (Mc 16,15-16)
• «Pues Dios no ha enviado a su Hijo a juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree no es juzgado; pero quien no cree ya está juzgado, porque no cree en el Nombre del Unigénito. Este es el juicio; que vino la Luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra mal odia la Luz y no viene a la luz, para que sus obras se pongan en manifiesto, porque han sido hechas según Dios» (Jn 3,17-21)

Ser ateo es combatir contra Dios, es también convencer a otros para que no crean a Dios; el ateo no se acerca al sacramento de la confesión, y muere en pecado mortal, porque así lo ha decidido. Las oraciones por los ateos que ya han sido juzgado y condenados, no sirven. Pues la Sagrada Biblia Católica es quien nos enseña todas estas cosas.
15/03/18 6:03 AM
yo
Ahora se ha encontrado con la cruda realidad...y vera cuan equivocado estaba....
15/03/18 7:57 AM
Renzo
Es bastante penoso leer como quienes acusan a Hawking de especulativo, escriben sobre lo que le espera tras su muerte como si fuera una certeza lo que no es más que, esto sí, especulación y fe.
José Luis, le agradecería que me indique dónde puedo encontrar referencias sobre esa afirmación suya de que "la Ciencia sí reconoce la existencia de Dios". También le agradecería mi haga saber cómo consigue usted saber que: "Todos los ateos, les llega un momento en que tiene que reconocer la existencia de Dios, en su momento de agonía, en su muerte. ¡Dios existe!", ¿revelación divina, quizás?, o es otra especulación fantasiosa más, otro confundir los deseos con la realidad.

Juan Caballero, y algún otro, antes de seguir poniendo en evidencia que desconoce de lo que habla, le sugiero que se da un paseo por la web y trate de informarse sobre temas como el vacío cuántico, la gravedad cuántica, etc...

Ni Hawking ni ningún otro científico tiene obligación, ni necesidad, de demostrar la no existencia de Dios (vamos a dejar de lado el asunto, tantas veces tratado como ignorado, de la demostración de los negativos), les basta con que en todo el conocimiento que explica cada vez más y mejor, lo que existe y cómo existe, no haya ni la más mínima huella de actividad divina, ni se precise de la intervención de ningún ente sobrenatural.
15/03/18 9:40 AM
ERASMO
Su labor como físico (si nos referimos estrictamente a su actividad científica dentro de los laboratorios) fue brillante y de una gran labor y más tratándose de Astrofísica, aún con sus limitaciones gnoseológicas como ser humano que era. Pero como filósofo y como teólogo fue un cero a la izquierda. Y lo llamativo es que muchísima gente tenía más en cuenta sus comentarios sobre estas dos últimas disciplina: la Filosofía y la Teología. De estas dos sabía más bien poco. Muchas de las cosas que decía eran absolutamente gratuítas y ocasionalistas y sin ninguna base argumental. Me recordaba al contingentismo de Bertrand Russell pero sin llegar a los conocimientos de este último.
Que en paz descanse.
15/03/18 9:45 AM
Palas Atenea
Este hombre merece un respeto especial por lo mucho que le tocó sufrir en vida. Más allá no podemos llegar porque la Misericordia de Dios es infinita y no está a nuestro alcance. Que Dios se haya apiadado de su alma.
15/03/18 11:21 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Óscar Garjón Zamborán dice: "ya le digo que ni se arrepintió".

¿Cómo lo sabe?
15/03/18 11:35 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Fuenteovejuna dice: "sospecho que Vd. no es amigo del buen humor... ¿por qué le parece mal que el diablo se lo haya llevada de una oreja o de las pestañas al infierno? Después de todo, cada uno cosecha lo que siembra, o no?".

Hay bromas de muy mal gusto.
Abramos bien los ojos a lo que sembramos, sin olvidar nunca que "Dios resiste a los soberbios".
15/03/18 11:44 AM
Padre José Luis
Fue ateo hasta que se murió. Ahora ya sabe que Dios sí existe!!!
15/03/18 12:40 PM
Óscar Garjón Zamborán
Respuesta a la Sra. Beatriz Mercedes.

Quién en toda su vida ha luchado por hacer creer que Dios no existe muere de la misma manera como pensaba desde un principio.

El científico inglés era un absoluto radical en su pensar en decir que Dios no existía. Siguió el asesoramiento del Diablo en negar la existencia de Dios y no le bastaba solamente no creer, sino que se empeñó en decir que demostraría que Dios no existía.

Un hombre que niega de Dios no puede ser tenido como hijo del Cielo. Sra Beatriz. En uno de mis anteriores comentarios he facilitado una cita evangélica. Ahí tiene la respuesta a su pregunta que, por cierto, el Sr. José Luis hace una muy buena aclaración evangélica, más amplia que la mía.
15/03/18 12:42 PM
José J.
En el prólogo de "HISTORIA DEL TIEMPO", Carl Sagan afirma que Es decir, todo es una pura especulación, un puro ejercicio intelectual para desterrar a Dios de su propia Creación y ello para llegar a su no menos famosa frase: que supone una monumental falacia "ad verecundiam" , expresión de una profunda e irracional soberbia basada en una absurda argumentación ilógica en la que faltando una premisa llega a una conclusión de la que se puede deducir que como él es ateo por eso Dios no existe.

Muchos se preguntan acerca de lo que habrá pasado con su alma, yo me pregunto que pasa con todos aquellos a los que les ha robado la fe y la esperanza con sus tonterías, porque el haber de su cuenta ante el juicio de Dios debe estar lleno de cuentas pendientes por la mal que ha causado.
15/03/18 5:08 PM
Tyto Alba
Óscar Garjón

Si aquí nadie discute (ni hacen falta por tanto citas ni aclaraciones evangélicas) que alguien ateo es imposible que vaya al cielo.

Lo que no aclara usted es cómo sabe que Hawking se ha mantenido ateo hasta el mismísimo momento de su muerte. ¿Es omnisciente, como Dios? ¿Tiene poderes telepáticos? ¿O información de primerísima mano de las personas que le rodeaban en el deceso?

¿Puede usted demostrar que ante la inminencia del tránsito, en los últimos días o minutos o segundos de su vida no tuvo una duda o un arrepentimiento sobre su ateísmo y se acordó de Dios?

Arrogarse poderes de omnisciencia sobre las almas y de condenación es bastante peligroso...
15/03/18 6:25 PM
Rafael
“La extraña ELA de Stephen Hawking: 50 años de vida frente a los cinco de media”

“Así funcionaba la voz de Stephen Hawking”

“un sistema que empleaba el movimiento de su mejilla y que iba colocado en sus gafas. Apenas podía escribir dos palabras por minuto y era muy frustrante, pues carecía de elementos tan básicos como una opción para corregir una palabra”

Conociendo el funcionamiento de este mundo, al dictado del poder, y sus star system, cómo para fiarse de lo que le atribuyen.

---

LF:
¿Usted cree que hay muchos en este mundo capacitados para pensar y exponer las teorías científicas que pensó y escribió Hawking?
15/03/18 6:54 PM
Óscar Garjón Zamborán
Sr Tyto Alba:

En vez de elevar tanta pregunta estúpida le sugiero que vuelva a leer detenidamente mis afirmaciones. Yo no me otorgo nada. Sencillamente y llanamente si manifiesto que se mantuvo el ser ateo hasta sus últimos momentos es porque así se mantuvo en su radicalidad.

Precisamente pensar que el científico inglés se hubiese arrepentido después de toda una vida de declaraciones ateas es de ignorantes.

Le sugiero que no se haga tanto el gracioso. Gracias.

---

LF:
Tres cosas.

1- Usted, como yo, no tiene ni idea de cómo fueron las últimas horas de la vida de Hawking. Si el Señor le concedió o no una gracia eficaz para su conversión, es algo que desconocemos por completo.

2- Ignorante de lo revelado en la Biblia y la Tradición y lo enseñado por el Magisterio es quien niega la posibilidad de la conversión final de una persona que ha vivido en pecado.

3- Es cierto que suele ser habitual que quien vive alejado de Dios, muere alejado de Él.
15/03/18 7:58 PM
Óscar Garjón Zamborán
Por cierto Sr Tyto Alba, si usted hubiese seguido tan asiduamente la trayectoria manifiesta ateista del científico Hawking tanto como yo entendería y aceptaría el porqué de mi anterior aserto.
15/03/18 8:09 PM
José Luis
Pala Ateneas,

Los ateos no esperan nada de la misericordia de Dios. Y si no pidió a Dios misericordia, el Señor solo da a los que le piden de corazón. Pero necesitamos ajustarnos por completo al plan de Dios que quiere salvarnos.

Un ateo rechaza incluso los sacramentos, no por su enfermedad, sino por su espíritu estuvo ya muerto.

• «En verdad, en verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. » (Jn,6,53). O sea, la Eucaristía, la Sagrada Comunión, que a todos nos da la vida, si nos preparamos interiormente para el Señor.

Todo ateo es un cadáver, aunque algunos han resucitado cuando se han convertido, antes de dejar este mundo y han hecho penitencia.

----

LF:
Le aseguro que hay ateos que sin haberla pedido, han recibido el don la fe. Dios sabe cómo hacerlo.
15/03/18 8:24 PM
Óscar Garjón Zamborán
Sr. LF:

Es una pena que esté usted tan equivocado, pero en fin. Usted mismo.

---

LF:
Estoy tan equivocado que he sido testigo de una conversión prácticamente milagrosa de un familiar mío pocas horas antes de su fallecimiento. Y llevó una vida lo más alejada posible de Dios y de su Iglesia.

Ya ve qué cosas.
15/03/18 8:50 PM
José Luis
Es cierto, Luis Fernando, estoy de acuerdo. Aquí hay uno de tantos ejemplos: John C. Wright: un ateo que retó a Dios y fue visitado por la Virgen y la Santísima Trinidad (Religión en Libertad)

Unas ultimas consideraciones, sobre la “cuestión de la sabiduría o inteligencia de Stephen Hawking, y que tanto es aclamado por el mundo, que busca el conocimiento de la Palabra de Dios.

• (Sabiduría 1. 2. 6.
• (Salmo 14 (13),1-3)
• (Isaías 44,24-25)
• (St 1,5. 3,13-15).
• (Ro 1,22) .
• (1Cor 1,19-21).

Aunque hay más que el lector, la lectora puede disfrutar del conocimiento de la Palabra de Dios.
15/03/18 9:07 PM
Daniel Riquelme
¡Cuantas veces hemos discutido con ateos y agnosticos aqui (y en otros foros ) ntentando que recapaciten y dejen su increencia y acepten el don de la fe! Supongo que lo hacíamos por caridad, yo por lo menos lo intentaba. Y ahora unos cuántos se escandalizan porque pedimos que Dios se haya apiadado de un ateo que ya no tiene más tiempo aqui en la tierra, donde se merece o desmerece.

¿Para que discutir con ateos si no queremos su conversion o no pediremos para q Dios se apiade de ellos cuando se les acabe el tiempo?

¿No creemos acaso q Dios pudo haber tenido en cuenta nuestra oración hecha a "posteriori" para salvarle por lo menos "por el fuego"?

Sigo podiendo por esa pobre alma.

Saludos.
15/03/18 9:31 PM
Óscar Garjón Zamborán
No se preocupe Sr LF. Todos cometemos errores o equivocaciones. Rezaré para que el Señor le ilumine. Saludos.

---

LF:
Iba a contestarle, pero mejor no pierdo más el tiempo.
15/03/18 10:20 PM
Óscar Garjón Zamborán
Eso no significa que su testimonio sea la equivalencia de lo del científico británico Sr LF. Yo también he sido testigo, pero de lo contrario.

Crea usted lo que estime oportuno. No me se retractó de mi idea de que el científico inglés murió sin arrepentirse y, por ello, sabiendo como era su persistencia atea murió autocondenándose y sin arrepentirse.

---

LF:
No sabía yo que usted era igual que aquel que escudriña los corazones. Parece que en el universo entero solo hay dos que saben cómo murió Hawking: Dios y usted.

Yo de momento voy a pedirle a Dios que le haya concedido la gracia de la conversión antes de morir. Como me dijo un buen sacerdote, Dios puede tener en cuenta nuestras oraciones futuras para obrar en un presente anterior.

Y una cosa es segura: el juicio final sobre el destino eterno de esa alma le corresponde a Dios, no a usted.

FIN a este intercambio de pareceres.
15/03/18 10:33 PM
enrique Cheli
A propósito del Nuevo Diseño ...1
Ya, ni nos sorprendió ,q, Stephen Hawking el autor de" El Nuevo Diseño" ( ateo, cientificista y racionalista) siendo de los pocos, q, se declara tal , afirmara ,q " Dios no creo el Universo ,y, q, surgió de la nada de manera espontánea sin q nadie lo creara a partir del caos ,con la ley de gravedad"
15/03/18 10:49 PM
enrique Cheli
A propósito del Nuevo Diseño ...2

Pareciéndonos,q,el y sus acólitos, con sus falsas conclusiones(quienes,sostenían q la fe,la filosofía y la teología son producto de la´emotividad´humana)no llegaron a entender ,q, de la nada, nada puede salir y menos un sistema de leyes de la mas alta complejidad matemática cibernética,como, las leyes´teleo-lógicas´(cada una con sus propias finalidades´telos) q,rigen el Universo,ya,q,si hay leyes,entonces,debe existir un legislador,q, es Quien reglamenta.
15/03/18 10:50 PM
Rafael
Luis Fernando,

No creo que haya muchos que puedan formular las teorías de Hawkings. Que hay poderosos que utilizan a los científicos a su antojo es una evidencia. Ahí está el "consenso científico", como cacarea El País, sobre el "calentamiento global" Ciencia "por consenso", así funciona el mundo, sumiso al poder. La anticiencia, la brujería, enseñoreándose de todo. Brujería descarada todos los días en los medios de comunicación "de prestigio", con sus "fuentes" brujas.

Hay muchos, todos, que se tragan las trolas más descaradas sobre la ciencia básica. Los neutrinos, la materia. Nos contaron hace dos años que los neutrinos viajan más rápido que la velocidad de la luz. Luego dijeron que no, que estaba mal enchufado el ordenador, tal cual. Y le dieron el premio al supercentro europeo, CERN, por enchufar mal el ordenador. El poder se ríe de todos e impone que controla la materia, como si fuera un dios. El poder es el dueño de la ciencia. Diabólicos. La ciencia usada al servicio del poder, la bomba atómica.

---

LF:
A mí me da lo mismo todo lo relacionado con las teorías sobre esa materia. Pero lo que digo es que Hawking podía escribir, aunque fuera con mucha dificultad. No creo que tuviera "negros" que le escribieran los libros.
15/03/18 10:51 PM
enrique Cheli
A propósito del Nuevo Diseño ...3
No olvidamos,q, anteriormente en su libro´Breve historia del tiempo´(q, vendió 6 millones de ejemplares)afirmaba,´q,una vez q se conociera la mente de Dios,quedaría reducido a una ecuación.,Y,en su ultima obra taquillera,sostenía,´ q, tal es innecesario en la creación ,y, q, el universo salió de la nada(q, no deja de ser una solemne estupidez)
Al recordar,según su editores,q,esperaban seguir vendiendo nuevamente millones¡¡¡(Obviamente,debido a ,q, afirmar ,q, Dios no existe,seduce a muchos tal vez para justificar sus vidas de transgresiones a los principios,q, hacen grande a una civilización).
15/03/18 10:52 PM
enrique Cheli
A propósito del Nuevo Diseño ...4
Algunos¿le habrán advertido,q,Dios,no puede ser categorizado científicamente,ya,q, no se puede demostrar,ni indemostrar a Dios desde la ciencia?
Advirtiendo,q,no es posible,q,gente,q, se considera inteligente,al igual,q, aquel,q, busca el sol y lo tapa con la mano,concluya,diciendo" No existe"...
No dejamos de congratularnos con los numerosos científicos de todo el mundo,q,desmienten tal tesis sensacionalista,con la esperanza,q,los,q, hoy por diversas circunstancias,aun,no ven el sol,puedan,verlo para beneficio de todos...
15/03/18 10:55 PM
Óscar Garjón Zamborán
Menos mal que no me iba a contestar. No por querer tener la última palabra se piense que uno tenga más razón. A lo dicho, que Dios le ilumine.

Por mi parte...zanjado queda el asunto entre usted y yo. Gracias por su atención.
15/03/18 11:12 PM
enrique Cheli
Perdón, por extralimitarme en envíar una reflexión ...5, abusando de vuestra amabilidad
Como,servidor de la Eucaristía(diariamente,a todo tipo de pacientes) graduado,universitariamente en Filosofía y Humanidades,especialista en" Gobernabilidad" etc, etc,etc,suelo proponer al entorno, reiterativamente:
"Hagan celebrar misas, por sus antepasados" respondiéndome:" Pero,si ya han muerto y han sido juzgados",contestándoles"No se olviden ,q, para Dios, todo es Presente y una oración por la salvación de alguien,puede, contribuir a influenciar soteriologicamente al pecador , recibiendo, la gracia de la penitencia final y entreayudarle , q, le sea concedido el perdón(Todos,somos hijos pródigos, potencialmenete )
16/03/18 2:03 AM
José J.
Luis Fernando, usted afirma que:



Y siento decirle que si, que tenía "negros" que escribían sus libros (y sus correspondientes reformulaciones) dada la total parálisis de sus funciones de relación. Dictaba, pero no podía escribir. De todos modos, la autoría del contenido de tales libros y la responsabilidad de las afirmaciones si eran suyas.

Saludos.
16/03/18 5:59 AM
irma
¿Quién puede pensar, sentir o actuar como Dios?Sólo Él, por eso especular sobre que ha sido de alma de este científico, sólo le corresponde a Él. Juez supremo, Justo, Misericordioso y Sabio infinitamente.
Una cosa sí me cabe decir y es lo que ignoraba Stephen Hawking, es que la Teoría del Big Bang, no niega la existencia de Dios, porque Dios no está inserto en el tiempo, es decir no tiene Principio ni Fin, pero es el principio de todo lo que existe
16/03/18 5:39 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
De acuerdo con Francisco Javier (y posiblemente otros). Y yo añadiría: ¿puede inferirse el perfecto orden existente en el microcosmos y en el macrocosmos a la simple casualidad, a un big bang? Maravilloso que la ciencia continúe su avance; ello servirá para admirar cada vez más la grandeza de Dios.
18/03/18 7:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.