El alcalde socialista de Callosa del Segura no soporta la imagen holográfica de la Cruz de los Caídos

Multan a la mujer que la proyecta desde su balcón

El alcalde socialista de Callosa del Segura no soporta la imagen holográfica de la Cruz de los Caídos

El alcalde socialista de Callosa del Segura (Alicante, España) consiguió retirar la Cruz de los Caídos situada al lado de la Iglesia e San Martín. Una vecina ha dejado que desde su balcón se proyecte una imagen holográfica de la Cruz. El ayuntamiento ha decidido multarla.

(Diario de la Vega) Hace un mes y medio que la Cruz de los Caídos ya no está en la Plaza de España de la alicantina localidad Callosa de Segura pero la polémica continúa instalada en el municipio. Ahora a cuenta del holograma que desde el sábado se proyecta cada tarde en una de las paredes de la Iglesia Arciprestal de San Martín con la imagen del desaparecido monumento.

El proyector que posibilita este holograma se encuentra en el balcón de Teresa Agulló, una vecina que vive frente al templo parroquial.

Desde el sábado está recibiendo la visita de la Policía Local en su domicilio. Y tanto el lunes como ayer martes los agentes trataron de notificarle una sanción económica de 100 euros por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal. En concreto del artículo 110 que prohíbe la colocación de focos y aparatos reproductores de sonido e imagen en la vía pública. En las dos ocasiones la vecina se ha negado a firmar las multas. «Lo único que estoy haciendo es defender mi fe y el Cristianismo», explica Teresa Agulló en declaraciones a Diario de la Vega.

No está sola puesto que los custodios, integrados en la Plataforma en Defensa de la Cruz, son los que le pidieron permiso para colocar el proyector en su balcón, situado en un primer piso ubicado justo en frente de la Iglesia Arciprestal de San Martín. «Los custodios no quieren que firme porque no es una cosa mía es de todos», indica, al tiempo que señala que no saben exactamente lo que están multado puesto que el proyector se encuentra dentro de su balcón y no entorpece la vía pública. «Y la iglesia nos ha dado su permiso para proyectar en su pared», explica.

En caso de que finalmente tenga que hacer frente a las sanciones económicas asegura que tiene «el apoyo grande de los custodios de la Cruz y de los vecinos».

Agulló denuncia también que el lunes la multa ascendía a los 100 euros y ayer esa sanción subió hasta los 110 euros. «Quizás cuando vengan hoy esa cantidad se haya elevado».

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz consideran que es una «persecución» parte del equipo de Gobierno y de su alcalde, Fran Maciá, quien ya dijo el lunes que el Ayuntamiento pondría en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno estos hechos y la proyección en vía pública y concentración sin permiso.

 

48 comentarios

Jaimito
Gracias por permanecer en la lucha. Si todos tomamos vuestro ejemplo iremos para arriba con la ayuda de Dios
14/03/18 4:44 PM
Claudio
Si los vecinos se tatuaran una cruz en la frente... que harían estos funcionarios comu-nazis?
14/03/18 4:55 PM
Lector
Es Callosa DE Segura. Pero en el Reino de los Cielos seguro que ya la conocen los ángeles, entre lágrimas de alegría, como "Callosa de la Cruz"...
14/03/18 5:02 PM
Luis J.
Entonces según ese artículo, ¿está prohibida la instalación de rótulos luminosos en esa vía pública?
14/03/18 5:07 PM
José Luis
Cada vez es más notable la persecución contra la Iglesia Católica y los fieles cristianos católicos.
14/03/18 5:18 PM
JCA
¡Vaya con el alcalde, menudo cacicón desorejado! Ni el foco está en vía pública, ni hay sonido, y la «pantalla» es una pared privada.
14/03/18 5:23 PM
maria teresa
que pongan una querella a ese alcalde ,es enemigo de la libertad
14/03/18 5:50 PM
Honor a Callosa de la Cruz,ejemplo de Pueblo Español y creyente.
14/03/18 7:00 PM
Pepito
No multan a los coches y motos que van metiendo horrible ruido por la vía pública, ni a los conductores de bicicletas que van a toda pastilla por la acera con grave riesgo de la integridad física de los peatones, ni a los bares con potentes equipos musicales que con su música pachanguera no dejan descansar a los vecinos, ni el jaleo de botellón a altas horas de la madrugada que impide dormir a los vecinos, y multan por poner un simple holograma de la Cruz. Pura persecución religiosa.

Estos callosinos son un ejemplo de resistencia pacífica ante los abusos del poder político ateo y laicista y tenemos mucho que aprender de ellos. Ni el mismo Ghandi lo haría mejor.
14/03/18 7:07 PM
Percival
Prueben a asperjar a esta gente con agua bendita y orando interiormente al Arcángel San Miguel. A lo mejor se pone en evidencia la causa profunda de su comportamiento.
14/03/18 7:19 PM
José M.
Y esto es el principio, cualquiera puede leer el programa político-laicista del Psoe de Pedro (contra la Iglesia); para muestra un botón:
"Proceder a la transformación de los lugares de culto en los centros públicos en lugares de oración multiconfesionales"
14/03/18 8:12 PM
José Manuel
¡Maravilloso testimonio! Aunque obliguen a callar hasta las piedras hablarán. Persecución del 3er. milenio. Ánimo! Totus Unum.
14/03/18 8:18 PM
Manuel d
En mi opinión se trata de puro sectarismo ideológico por parte del PSOE. No tiene otra explicación.
14/03/18 8:26 PM
Jaime Osorio
Y ese dewgraciado que se cree DIOS SIGUE DANDOLES FFIRTALEZ para q sigan defendiendo la FE. TODOS LOS CRISTIANOS UNAMONOS EN ESTA LUCHA!!!! QUE VIVA CRISTO QUE VIVA!!!!!
14/03/18 8:26 PM
Biciente
Al alcalde le gustaría más que en su lugar estuviera la hoz y el martillo. No lo pueden evitar estos comunistas maquillados.
14/03/18 8:26 PM
Tal vez aplastado por el peso de sus pecados, este miserable alcalde no soporta la Luz que el signemerge do de la Cruz.
¡Qué gran lección la de doña Teresa que no ha querido firmar la multa alegando que "los custodios no quieren que firme porque no es cosa mía sino de todos"!
Un día no lejano, esta persecución de los enemigos de Dios llegará a ser intolerable, no sólo en España, sino en todo el mundo. Entonces no sería extraño que los vecinos de Callosa del Segura o de cualquier otro pueblo de un país lejano, hartos ya de los atropellos y humillaciones del alcalde perseguidor, contesten al ¿quién fue? de los inquisidores, igual que los vecinos de la famosa obra de Lope de Vega sobre el Comendador de Calatrava: todos a una, "¡Fuenteovejuna, señor!".
14/03/18 8:39 PM
Seguramente esa proyección vulnera ordenanzas municipales, por lo la multa sería procedente desde el punto de vista legal. Ahora, que esa gentuza que gobierna en Callosa son anticatólicos, es claro como el agua. Yo, más que proyectar la cruz, organizaría rezo del Santo Rosario ante el Santísimo expuesto a la misma puerta del templo. Con eso el demonio sería vencido en breve.
14/03/18 8:41 PM
ultramontano
¿Y que tiene de extraño esto? Los socialistas son lo que son y actuan en consecuencia, pero...
¿Quién puso a estos socialistas en el poder?¿Quién votó por ellos?
Los mismos "católicos" que ahora estan espantados de que el lobo ataque a las ovejas.
14/03/18 8:49 PM
MARIELA
Qué cosas. No soporta la cruz. Lo mismo que satanás
14/03/18 9:51 PM
Eduardo Palacios Molina
Que Dios proteja España. Habrá que seguir el buen combate, sin olvidar que Cristo no abandona. a quienes ayudan a que se honre su memoria. La Cruz de los Caídos es una parte inseparable del Reino de España que ha dado muchos santos y santas al Mundo y a evangelizado al Nuevo Mundo. Redoblar esfuerzos. España es de Cristo y no se rinde al paganismo.
14/03/18 10:35 PM
Juan Andrés
Hay un artículo de Juan Manuel de Prada en Portaluz titulado "Un símbolo" que viene muy bien leer en casos como estos. El "símbolo" es la Cruz.
14/03/18 10:44 PM
MANUEL
Sáquenlo a patadas. Es un alcalde anticristiano. ¡España que no te pisoteen!.
14/03/18 10:51 PM
Peter
Alcaldes vienen y desaparecen. ¿Y en un par de años, quién recordará a sus nombres? Pero, Dios es eterno, y su reino durará.
14/03/18 11:05 PM
debora
Señora vecina: La felicito. Un ejemplo de Cristiana
14/03/18 11:19 PM
Albert L
Pues deberian poner todos cruces en sus balcones, preferentemente con luces. Así hicieron los letones. Cuando el gobierno comunista arrancaba las cruces de un monte, el pueblo volvía a colocarlas en mayor número.
14/03/18 11:22 PM
Antonio
Que genialidad proyectar la cruz!!!!!! felicidades!!!
14/03/18 11:35 PM
Gaspar
Se vuelve a repetir este odio religioso de la izquierda como en el 34,no han tenido bastante sino que tampoco soportan una proyeccion de luz,animo al pueblo de Callosa que no se rinda y siga luchando porque se haga Justicia,la Asociación de Abogados Cristianos se va a hacer cargo de esta multa con la ayuda de los donativos y va a llegar donde haga falta cosa que el obispado ni se ha movido y espero que esos vecinos en las proximas elecciones no se les ocurran a votar a los enemigos de la religion cristiana.
14/03/18 11:44 PM
Emilio Selva T
Podrían colgar una foto del alcalde para conocerle?
14/03/18 11:47 PM
Piedad
Bello ejemplo el que nos dan la señora Teresa y los Custodios en Defensa de la Cruz, de Callosa, al restaurar el Signo de los Cristianos sobre la misma pared del Templo Católico con una proyección luminosa. Ese piadoso gesto constituye una elocuente manifestación de fe y tiene un gran significado de desagravio por lo que allí ha sucedido con la actuación irrespetuosa y atea de quienes les gobiernan. Pero también, estos integrantes de nuestra Iglesia merecen el mayor agradecimiento porque su lucha, de alguna manera, alivia en parte los sentimientos de frustración e impotencia, tras las vergonzosas profanaciones con proyecciones y/o representaciones naturistas y marxistas, realizadas sobre las fachadas y atrios de la Catedrales de San Pedro en Roma y Primada de Bogotá. Lo más lamentable, en estas escandalosas representaciones, fue el notable silencio jerárquico de quienes nos representan como Iglesia. Confiemos que, en esta vez, estos Laicos Comprometidos de Callosa, sean apoyados de manera explícita por las autoridades eclesiaticas.
15/03/18 12:46 AM
Irma
Seguro que a este alcalde, la Cruz, le hace el mismo efecto que al Príncipe de las tinieblas, le teme
15/03/18 1:14 AM
Fernando
Si hace falta dinero para la multa cuente conmigo.
Que Dios le bendiga!
15/03/18 8:11 AM
J. Ramón
Hola.
Soy Madrileño residente de modo involuntario (vine por la fuerza por mi padre, un hombre ateo y con trastorno mental) en San Pedro del Pinatar hace x años.
Vivo muy cerca de ese pueblo y cuando leo estas cosas no puedo dar crédito a lo que ven mis ojos. DE NUEVO VOLVEMOS A 1936.
Sólo que esta vez no nos van a dejar luchar NI CON PALABRAS a los que defendemos la Cruz.
15/03/18 10:06 AM
Enrique
Yo propongo que dejemos engordar la multa que no debe ser de cuantia porque organzaremos nosotros el funeral de ese alcalde maldito, que morira de un infarto, cuando le comunique su medico de cabecera que esta embarazado de un mostruo como el y que sera su sustituto.
No queremos la muerte de nadie, pero que este , degenerado, no mate a Dios que esta representado en todos los bautizados y en Callosa de Segura son la mayoria e incluso el
apostata del personaje en cuestion.enrique.
15/03/18 10:31 AM
YH
-Un rapero quema una foto del Rey y lo llaman "libertad de expresión" a pesar de que es un tipo de amenaza.
-Pitan al himno Nacional, queman la Constitución, o queman banderas constitucionales y también es "libertad de expresión".
- Primero desean la muerte de un niño con Cancer y luego se alegran cuando muere sólo porque le gustaba la tauromaquía y claro: "libertad de expresión".
....Sin embargo:
-Llevar un autobús que dice que los niños tienen pene y las niñas vagina "es odio"
- Hacer un holograma pon una Cruz cristiana, "es odio".
-Poner belenes en Navidad, también, "es odio".
¿Se creen que somos imbéciles y no vemos que fraguan una dictadura demócrata-comunista precisamente fundada en el más absoluto odio?
15/03/18 10:40 AM
fernando
Que odio tienen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
15/03/18 11:09 AM
dav
Esto viene de Zapatero (memoria histórica neocomunista teledirigida por la masonería) pero una niñería con la nueva memoría histórica que quiere aprobar Pedro Sánchez. Ahí será cuando veremos y palparemos la cruz en nuestras carnes. (ver www.actuall.com)
15/03/18 1:57 PM
Los paladines de la tolerancia,al final se transforman en dictadores intolerantes. Esto se llama persecución.
15/03/18 2:09 PM
Marcelo 2
POR FAVOR, NOMBRE Y APELLIDOS DE ESE LUMINOSO ALCALDE...
15/03/18 4:00 PM
Javier
Que todos los vecinos del pueblo que lo sientan pongan una bandera con una cruz en el balcón o en la ventana. Que destaque bien, p.ej. fondo negro, cruz blanca, la silueta.
15/03/18 4:08 PM
Escriban todos una queja al alcalde en cuestión en la web del ayuntamiento. Si reciben varios miles igual se dan cuenta del absurdo que cometieron retirando la cruz.
15/03/18 5:01 PM
Fernando Cava
Bravo por nuestros hermanos en Cristo de Callosa del Segura!!!!!!, españoles valientes que unen españolidad y fe en la única religión verdadera, la Iglesia Católica fundada por Dios hecho hombre.

Su acción llena de coraje y Fe es lo que necesitamos ahora en España, y mientras la jerarquía de la Iglesia callada y adulando a la progresía enemiga de Jesucristo... ese es el principal problema, del que vienen todos los demás.
15/03/18 5:18 PM
Roberto
Ante la Cruz, el demonio babea, aúlla y huye y el vampiro se esfuma.
Los materialistas marxistas comunistas, recién cumplen 100 años. La Fe en Cristo Jesús, cumple 2018 años.
¿Quién prevalecerá?
El mismo Resucitado lo anunció: "las huestes del infierno, no podrán contra ella..."
Que así sea.
15/03/18 9:18 PM
César
Estos socialistas siguen cargados de odio, (igual que los comunistas, ahora podemitas), igual que en lo años 30 del siglo XX. Ahora, no queman iglesias ni
asesinan como en la década de los años 30 . No estoy diciendo nada más que la verdad, no pretendo injuriar ,es la historia misma.
Odian a Jesús y a María y a la Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor. Le diría al alcalde socialista de Callosa, que no tenga odio, así no se puede ser feliz, y que por favor,basta ya de ataques a los católicos y a sus sentimientos, y recordarle que a él, como a todos y cada una de las personas, le llegará la muerte, nos llegará la muerte, y en el Juicio de Dios, cada uno tendremos el destino eterno que cada uno libremente ha elegido. Todo pasa,sólo Dios permanece para siempre.
15/03/18 11:23 PM
Catalán
Si los políticos católicos se creyesen lo nuestro la mitad de lo que este alcalde se cree lo suyo, otro gallo cantaría.
15/03/18 11:34 PM
enrique muñoz belmonte
Este alcalde impresentable de Molina de segura, le seria complicado vivir en Suecia, Finlandia, Islandia,
Noruega, Dinamarca, Suiza,.... porque todos estos países y muchos otros, su respectivas banderas, están simbolizadas con una cruz, tendría que ir a vivir a Venezuela, porque en Rusia ya respetan mas la religión cristiana que países que se caracterizan por ser de los primeros que pusieron en su cultura y religiosidad, como es España, teniendo como modelo a Quien nos salvo, muriendo en la cruz, por amor a los humanos y para darnos un camino que nos conduce a la vida Eterna, y que nos dijo que era el Camino, la Verdad y la Vida y el que quisiera le siguiera , pero para ello, tuvo que morir en la Cruz; y ahora viene este mequetrefe, a plantar cara a Nuestro Salvador, y seguro, que en sus mítines les propone, a quienes todavía tienen el mal gusto de escucharle y de votarle. Lo tenemos claro, con tan " grandes" lumbreras.
Lo tendría complicado, si se quedara en el paro, y solo encontrara trabajo en la CRUZ ROJA. enrique.
16/03/18 12:11 AM
Fernando Cava
En todo caso los alicantinos (compatriotas maravillosos) siempre se han caracterizado por su increible imaginación y su espíritu emprendedor, y hay que reconocer que la idea de la Cruz de Luz es magnífica. Felicidades a toda la gente buena de Callosa del Segura, viva Alicante, viva España y viva Cristo Rey!!!
16/03/18 9:59 AM
Ana
Convoquen un día y hora para rezar el Santo Rosario y venceremos al «maligno» con la ayuda de LA SANTA CUUZ
16/03/18 11:31 AM
Elena
Lo de leer el rosario funciona pues mi parroquia de San Isidro aquí en Alcalá d Henares lo rezamos todos los días en la puerta de una clínica de abortos y después de una temporada se marcharon .
16/03/18 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.