La ONU protesta por la supresión de la ideología de género en el currículo escolar de Perú

Apela a los acuerdos internacionales del país

La ONU protesta por la supresión de la ideología de género en el currículo escolar de Perú

La oficina de Naciones Unidas en Perú ha manifestado su pesar por la decisión de la justicia peruana de retirar cautelarmente la imposición de la ideología de género en los planes de estudio.

(InfoCatólica) La retirada cautelar fue ordenada por Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien accedió así a la petición de la Asociación Padres en Acción, que protesta contra la inclusión de la llamada «ideología de género» en el currículo escolar.

Dicha ideología ha sido denunciada en repetidas ocasiones por el Papa y los obispos de prácticamente todo el mundo. Su imposición atenta además contra el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela una educación confome a sus valores morales y religiosos.

Este ha sido la reacción oficial de la ONU en Perú

Y este el comunicado:

Proteger el derecho a una educación de calidad con igualdad de género: nuestro compromiso

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú expresa su preocupación por la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Esta modificación del currículo –que fuera formulado en consulta nacional por el Ministerio de Educación en su rol de ente rector nacional– afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a una educación básica de calidad que los proteja y forme para la vida, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

El Estado peruano reconoce en su legislación nacional el enfoque de género, tal como evidencian, la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021, el Plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016- 2021, en concordancia con compromisos internacionales que ha suscrito en materia de derechos humanos, como la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación hacia la Mujer (CEDAW), la Convención por los Derechos del Niño (CDN) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos y Sociales (PIDESC) y lo definido por sus órganos de seguimiento.

El Sistema de las Naciones Unidas invoca a la sala competente de la Corte Suprema de Justicia de la República a considerar, en el marco de este proceso constitucional, los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano sobre la materia, con el fin que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional vigente. Ratificamos nuestro compromiso de seguir colaborando con el Estado y la sociedad peruana para que se fortalezca su implementación.

Implementar el enfoque de igualdad de género en la educación es una medida protectora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Perú. Contribuye a que aprendan a reconocer sus derechos, a prevenir la violencia y a relacionarse de manera respetuosa, justa y pacífica. El desarrollo solo podrá alcanzarse si se enfrentan la discriminación y las desigualdades, tal como lo establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030.

Peruanos por la igualdad (Facebook)

33 comentarios

Forestier
La ONU es la "Organización de Masones Unidos" para trastocar e invertir el orden natural de la realidad y darle una vuelta de llave a la moral cristiana.
15/03/18 6:58 PM
Percival
Con lo que se muestra una vez más la ideologización radical de la ONU.
Y la importancia de pelear duro y continuamente para defender la vida y la verdad.
15/03/18 7:21 PM
Paul en California
La ONU no fue creada para ir en contra de Dios, sino que para crear mecanismos que permitan preservar la paz entre los paises. Muy tontos los de la ONU si creen que el veneno que promueven en la actualidad ( ie. la ideologia de genero ) es conducente a la paz.
En lo que a mi respecta, estoy esperando cual sera el primer pais en retirarse de la ONU. Mientras tanto, oremos para que la ONU pueda retomar la senda correcta de la autentica busqueda de la paz y respetar la SOBERANIA de los paises, algo que definitivamente no ocurre, tal como lo demuestra el caso peruano.
15/03/18 8:07 PM
Francisco Javier
Promover la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres: ¡SI!
Promover la igualdad de "genero" : No. La ideología de género no debería ni ser apta para menores de edad.
15/03/18 9:20 PM
Las personas no tienen género, tienen sexo, y en la especie humana sólo hay dos: varón y mujer. Distintos y complementarios. Si es que no hay más...
15/03/18 10:22 PM
madre
¡Bien por Perú! Un pueblo que sabe lo que es bueno o malo para su gente.
Ojalá tomen nota los mandatarios del resto del mundo.
15/03/18 10:41 PM
Beatriz
#OnuNoTeMetas
No a la #IdeologiaDeGenero
#ProhibidoRendirse
15/03/18 10:48 PM
Ramvel
Qué degradada ha quedado la soberanía de los pueblos.
15/03/18 10:52 PM
Biciente
La masONUría en estado puro. Para condenar, por ejemplo, la persecución de los cristianos no se les oye, pero para estas chorradas contra natura si son rápidos. Y es que una de sus prioridades es acabar con el cristianismo como buenos masones que son e instaurar una "nueva religión" sincretista, amoldada, por supuesto, al gnosticismo masónico.
Pues lo llevan claro.
Ladran luego cabalgamos
15/03/18 11:04 PM
Ricardo Garcia
De total acuerdo con las autoridades del Perú. La ONU se está metiendo en asuntos que no le incumben. Los padres debemos evitar que nuestros hijos reciban una educación obscena y aberrante y totalmente opuesta a la naturaleza del ser humano. Sigamos atentos y no bajemos la guardia.
16/03/18 12:01 AM
Kusi Quispe
Los peruanos no somos vasallos ni súbditos de la
corrupción; podría darse el caso de presiones, amenazas, y hasta sobornos del la onu (y detrás de ellos de sus, parece, socios del lobbies gay y abortista) al gobierno o a ciertos políticos, pero al pueblo NO. Yo desciendo de peruanos que habitaron en mi lindo país por más de 7,000 años y nunca, nunca a pesar de las diferentes civilizaciones que allí habitaron la moral fue diferente de la de la familia tradicional. Y hasta viendo las pinturas rupestres de mis hasta cavernícolas antepasados, se puede apreciar el rol del hombre (cazador y pescador) y de mujer (hijos, etc). Lógico, y gracias a Dios se a evolucionado en cuanto a derechos y obligaciones, pero la moral, la base familiar aún está intacta.
16/03/18 12:18 AM
Diego
Hombres y mujeres somos iguales en dignidad y en los derechos esenciales... pero somos diferentes en muchas cosas (basta mirar la realidad del ser humano) y esto permite que nos complementemos y nos enriquezcamos recíprocamente (la diferencia llega a nivel celular: la mujer posee dos cromosomas sexuales X y el varón posee un cromosoma sexual X y un cromosoma sexual Y. Esta diferencia, por más que les pese a los ideologos de género, es imposible de borrar). La ideología de género que sostiene la ONU pretende que la diferencia entre el hombre y la mujer es únicamente socio cultural, partiendo de una visión ferozmente escéptica: la verdad no existe, por lo tanto se construye de acuerdo a lo que la mayoría quiere o dicho con más realismo: según lo que los más poderosos quieren.¡Felicitaciones a la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima!
16/03/18 1:37 AM
Valero Martínez San Miguel
Que no sean trapaceros esos autores del comunicado de la ONU y no quieran engañar a la gente con falsos señuelos.Dicen que esa supresión afectaría negativamente a 7 millones de niños y que si no se implanta la ideología de género, no se lograría la igualdad de las personas.Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino y pretenden que cada uno puede escoger ser varón o mujer o lo que le venga en gana porque ya han descubierto más de cien posibilidades de elección en esta materia además de las evidentes de varón o mujer.Eso es como si yo digo que soy Napoleón Bonaparte y exijo que me traten con todos los honores.Y además quieren que los demás nos creamos contra toda evidencia que una persona es lo que ella diga que es y que además se obligue por ley a creerlo.Quieren enseñar a los niños desde pequeños a que jueguen con el sexo y lo experimenten como una diversión.Y quieren hacernos creer que así se remedian las desigualdasdes Ya el Estado Peruano había importado unas cartillas editadas en España que más bien parecen cartillas de perversión sexual. Las desigualdades se remedian con acciones directas contra lo que las provoca, no con esos rodeos de querer subvertir toda la sociedad. Querer imponer una ideología antinatural,anticientífica y destinada al fracaso, nada tiene que ver con corregir las desigualdades.Si a las mujeres se les paga menos que a los hombres,eso se remedia con una acción directa del Estado para impedirlo, si a las niñas en los colegios se las maltrata,
16/03/18 1:57 AM
Matilde Cuadros
Bravo Perú!!! Somos independientes desde 1821 y ningún organismo extranjero tiene derecho a decidir sobre nosotros que estamos a favor de la vida y la familia, ni en ningún otro tema.
Al contrario, la frase "parcial" debe desaparecer. Nosotros somos valientes para defender lo que Dios nos manda y no vamos a retroceder. Tenemos una constitución. Somos un país con fe en Dios y en la Virgen y estaremos vigilantes y orando para que esta ideología no se acepte en nuestro país. Tengan cuidado autoridades, que los que están a favor de esta ideología son muy astutos, así es que a usar toda la sabiduría e inteligencia que el Señor les ha dado.
16/03/18 2:03 AM
Javier Augusto Velásquez Vásquez
¡He ahí la cuestión!
¡Modifiquemos la Agenda al 2030, ya!
16/03/18 3:13 AM
Mary
Bien Perú!!!!!!!!
16/03/18 3:21 AM
Felicitaciones al pueblo peruano. De acuerdo a todas las opiniones que leí
16/03/18 5:21 AM
rastri
La ONU, en el colmo de los colmos bajo palios de protección terrenal, quiere mandar en la conciencia de las gentes.

La ONU no quiere entender que el Hombre, como ser responsable de su razón de ser, es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada, igual, al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma.

La ONU se niega a comprender que el Hombre es el Hombre y que la Mujer es la Mujer, cada cual con su responsabilidad de género en lo universal.
16/03/18 8:54 AM
YH
Vale, pues ya sabemos que la ONU está también a favor y detrás de los lobbys...lo tendremos en cuenta cuando necesite nuestro apoyo....
16/03/18 1:06 PM
yomismo
ONU = Organización sin Ninguna Utilidad
16/03/18 1:24 PM
Marta
ONU =Totalitarismo.
Cercena la libertad de pensamiento.
Impone ideología
Hay que resistirse.
Bravo por Perú.
16/03/18 2:12 PM
Marìa(Perù)
¡DEJEN EN PAZ A MI PAÌS!
16/03/18 3:16 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El Nuevo Orden Mundial (NOM) en acción.
Bien por Perú.
16/03/18 4:38 PM
Que bien esa onu son todas personas enfermas y quieren contagiar a los demas con sus locuras
17/03/18 2:35 AM
José Pérez
Bravo por Pérú. Perú está marcando el camino que debe seguir el resto del mundo. No sigan el camino de España donde los hombres han perdido la dignidad y se homsexualiza a los niños que se hallan en confusión total.
17/03/18 5:47 AM
Eiztarigorri
Si Perú en un momento de debilidad ha suscrito dichos acuerdos con la ONU, los acuerdos pueden ser denunciados. Es más si la ONU pretende coaccionar al país para que no se retiré es igual, los países son soberanos. Otra cosa es que habría que enfrentarse a una campña brutal de los traidores y quintacolumistas progres, feministas y maricones que actúan como esclavos y mamporreros del Nuevo Orden Mundial masónico. Pero eso es muy sencillo se les dice eso sí con mucha educación que se metan su ideología de género donde tanto les gusta.
17/03/18 7:59 AM
Gabriel Saumell Ocariz
Paul, en California, tio, hablas muy bien pero al igual que la ONU has de dejar de cometer errores, y yo tambien, eh? No me excluyo. Nadie es [email protected]
"La ONU no fue creada para ir en contra de Dios, sino que para crear mecanismos que permitan preservar la paz entre los paises."
Muy cierto, la ONU y todo el mundo comete y cometemos muchos errores, deberiamos unirnos para buscar las soluciones para conseguir epezar a funcionar bien del todo y a dejar de cometer errores del to y pa siempre.

"Muy tontos los de la ONU si creen que el veneno que promueven en la actualidad ( ie. la ideologia de genero ) es conducente a la paz."
En las reunones que hagamos y que tenemos que hacer debemos investigar como podemos conseguir explicar de manera entendible, y que les empape el corazon santamete, el hecho de que la ideologia de genero es un error. Yo no entiendo perfectamente lo que significa la ideologia de genero pero me parece que no esta bien. Supongo que es algo asi como que cada persona puede elegir cambiarse el sexo si asi lo desea pero eso no es posible asi que pongamonos [email protected] a plantearnos problemas que de verdad importan como el de que debemos despertar a la gente y animarla a que recuerde lo maja que es y que vaya a Caritas a donde haga falta para hacer este mundo... a better place.

"En lo que a mi respecta, estoy esperando cual sera el primer pais en retirarse de la ONU."
Esperemos que no haga falta, que antes de que algun pais se retire que consigamos hacer entr
17/03/18 9:10 AM
pedro de madrid
Cuando España fue expulsada de la ONU, por la democracia asesina Comunista, URRS, los españoles le contestaron, "vosotros teneis onu, nosotros dos", Así se imponía Nikita en la ONU, golpeando duramente con un zapato en el atril, para que lo escucharan, para imponer o cuando el terrorista Arafaz fué vestido de militar a esa ONU y con su pistola al cinto. Peruanos, la ONU quiere imponer a los débiles, no se atreve con Corea del Norte, etc ni con las ONGs que pululan reclamando DDHH en democracias flojas, ejemplo Esteban Ibarra que lleva muchos años viviendo del cuento.
17/03/18 9:59 AM
Eiztarigorri, tio bueno, gran persona, es cierto que hay que hacer algo. Aqui os dejo el comentario que he hecho del mensaje de Eiztarigorri. Creo que puede ayudarnos a pensar el comentar lo que la gente dice, nos puede ayudar a entendernos mejor, hay que hacer ejercicios como estos por que es una manera de entender mejor las cosas y a las personas para que luego les podamos ayudar y nos podamos ayudar mutuamente.

"Si Perú en un momento de debilidad ha suscrito dichos acuerdos con la ONU, los acuerdos pueden ser denunciados."
Si Peru o alguien, como la ONU, está o se siente debil y en consecuencia se marea, se ponen [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] de Dios (el gordo en sabiduria de ciencias medicas y espirituales y en generosidad, experiencia y santidad), pues apoyemosles y ayudemosles a resolver los problemas como ese para que consigan y consigamos tomar las decisiones mas acertadas, mas buenas que se acercan mas a lo que cree que se debe decidir la persona mas sabia de todas, esto es, Dios.

"Es más si la ONU pretende coaccionar al país para que no se retiré es igual, los países son soberanos."
Mas que coaccionar hemos de conseguir llegar a buenos y correctos acuerdos y que todo el mundo los entienda y este de acuerdo con ellos. Y para conseguir eso pues podemos y hay que hacer muchisimas cosas. A ver yo voy a decir tres, por que se muchas pero me acuerdo solo de algunas:
El intentar conseguir ser mas inteligentes y [email protected] todo el mundo y tambien siempre; ayuda
17/03/18 10:19 AM
Gabriel Saumell Ocariz
Creo que deberiais limitar menos los caracteres que se pueden escribir. Asi podriamos expresarnos mejor. A ver, hay que aprender a resumir, si, pero cuesta y para que no cueste tanto hemos de hacer algo como estudiar y leer mas libros buenos. Pero mientras tanto yo dejaria a la gente escribir mas, [email protected] [email protected], buenas gentes, grandes personas.
17/03/18 1:11 PM
Irma
Por qué la ONU, así como protesta sobre la supresión en la educación en Perú sobre la ideología de género, no protesta también sobre la educación religiosa en tantos países en que se ha quitado de la malla educacional?
Por qué está organización piensa que es más importante imponer a los educando una ideología que muchos padres no comparten porque va en contra de sus creencias y principios morales y cómo padres tienen el sagrado DERECHO de elegir la educación que quieren para sus hijos
Bien por Perú , que impone su derecho a optar una recta formación para sus ñinos/as en formación
18/03/18 1:42 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Que frían a la ONU CON TODOS SUS INTEGRANTES,SI QUIEREN PORQUERÍA QUE SE LA COMAN CON SU PROPIA CUCHARA. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
23/04/18 6:39 PM
Ojalá los padres de familia de todo el mundo especialmente Mexico despertaran y se dieran cuenta de las absurdeses y aberraciones que en las escuelas y de manera paulatina les están dando, es hora de exigir el derecho de dar a los hijos la educación de acuerdo a sus valores . La igualdad se debe dar en el mismo respeto a hombres como a mujeres y mismas oportunidades de empleo y sueldo y estudio eso es lo que se requiere no las tonterías de que soy mujer pero ahora quiero ser lampara. Felicidades Perú y no claudiquen
17/08/18 3:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.