Horst Seehofer, ministro de Interior alemán: «El Islam no pertenece a Alemania»

Declaraciones al diario Bild

Horst Seehofer, ministro de Interior alemán: «El Islam no pertenece a Alemania»

El nuevo ministro de Interior de Alemania ha asegurado que el Islam no forma parte de la identidad del país, que tiene sus raíces en el cristianismo.

(InfoCatólica) En declaraciones al diario Bild, Seehofer -del partido CSU- recuerda que Alemania hunde sus raíces en el cristianismo, lo cual supone que el domingo sea festivo y que las principales fiestas del país (Navidad, Semana Santa y Pentecostés) sean de carácter cristiano.

El ministro asegura que eso no significa que los musulmanes alemanes, o que sin ser de esa nacionalidad, viven allí, no formen parte del país, pero eso no puede implicar que la nación alemana deba renunciar a sus «tradiciones y constumbres».

El político indica que los musulmanes deben «vivir con nosotros, no al lado o en contra de nosotros», lo cual requiere comprensión mútua y diálogo.

23 comentarios

El kiku
Si el Islám no pertenece a Alemania lo más sensato, justo y prudente sería prohibir esa ideología.

---

LF:
No es una ideología sino una religión.
16/03/18 10:51 AM
Néstor
Como descubrimiento no es demasiado novedoso, aunque esas raíces, por lo que se está viendo de la Iglesia en Alemania, están bastante venidas a menos.

Saludos cordiales.
16/03/18 10:54 AM
Óscar Garjón Zamborán
Ni tampoco a España.
16/03/18 10:54 AM
Diego
Bueno, parece que se acordó un poco tarde... pero bueno, más vale tarde que nunca. Basta repasar la historia de Europa para entender cómo actúa el Islam y cómo deberían hacerse las cosas. Benedicto XVI, con gran sabiduría, a los líderes islámicos de las comunidades que viven en Europa, que le pedían que intercediese por los musulmanes para que no sufran maltrato, les respondía que lo iba a hacer pero les pedía reciprocidad con los cristianos que viven en los países islámicos.
16/03/18 10:57 AM
Carmen
Eso de que el Islam no pertenece a Alemania les trae sin cuidado a los musulmanes.
Estos políticos o no se enteran o no se quieren enterar.
16/03/18 11:08 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece que se está dando cuenta de que las cosas se están complicando y que se irán complicando cada vez más.
16/03/18 12:06 PM
rastri
Son los del Islam quienes pretenden que Alemania sea del Islam. Alemania; y Viena., y Austria entera.
16/03/18 12:37 PM
Juan Mariner
Eso es como si yo dijese que la cultura andaluza o aragonesa no pertenece a Cataluña, cuando la mitad de la población es de este origen territorial por una decadencia demográfica en los autóctonos gracias a la política de hace más de un siglo del hijo único "hereu" o "pubilla" (o ambos y ni uno más).
16/03/18 1:07 PM
Martinna
Musulmanes, judios, cristianos son descendientes de Abraham. Todos tienen sus errores humanos. Pero Dios está en control, y sabe lo que se hace.
16/03/18 1:09 PM
JuanM
Juan Mariner: ¿te encuentras bien? Últimamente haces unos revueltos que preocupas un poco.
16/03/18 2:34 PM
Sonia S
Hola,

aunque el titular casi resplandece en amarillo, tampoco es menos cierto. Hasta el ateo irredento, el de la torre del ateísmo, si no es un necio, reconocerá la impronta del cristianismo en Europa.

También me parecen de lo mas sensato justo y humano, las declaraciones que siguen al titular en la nota entera.

Saludo,
16/03/18 3:47 PM
Clara
Martínna. Abraham no es Jesucristo . Judíos y musulmanes siguieron otros derroteros con los que no tenemos nada que ver
16/03/18 5:09 PM
Menka
¿De qué sirven las palabras si no están acompañadas de los hechos?
16/03/18 5:26 PM
Alma
En cuanto a la apreciación inicial de que detesta de un religión, permitanme discrepar , pues si bien se presenta como tal; su modo de actuar es el de una ideología, a saber controla todos los aspectos de la vida de sus seguidores tanto a nivel individual, como familiar, como social no permitiendo ninguna discrepancia ( es incapaz de asumir que al "cesar lo que es del cesar") toda su visión del mundo es tamizada por su ley( incluso la declaración de Derechos Humanos) y para terminar ni se plantean el proselitismo pensando únicamente en la sumisión por la fuerza ( guerra santa).Creo que si que hay claras diferencias con el resto de religiones.
16/03/18 6:23 PM
Palas Atenea
Estoy con Sonia, lo ha dicho tan bien que no se puede añadir nada.
16/03/18 7:21 PM
Fuenteovejuna
Los gobiernos de Polonia y Hungría ya lo dijeron antes y mejor, pero que el gobierno liberal alemán empiece también a decirlo es meritorio.
Parece que con el aliento en la nuca de los neonazis de Alternativa por Alemania (AfD) que ahora son la principal oposición, Angela Merkel y sus socios están aprendiendo. Aunque sea a regañadientes, pero aprenden...
16/03/18 8:30 PM
Adriana
Ya salio Merkel a contradecirlo, ya ha dicho que el Islam si es de Alemania, cada paso que dan muestran el cobre y sus intenciones. Pienso que les temen
16/03/18 10:40 PM
Martinna
Clara,
Lee lo que puse de nuevo. A ver si he dicho que Abraham es Jesucristo.
Digo que Dios deja y permite, pero cuida de que se cumpla su plan perfecto. Habrá quien tenga otros dioses. Yo creo en un solo Dios que está sobre todas las cosas. No opino sobre los derroteros que siguen otros, eso tu sabrás.
16/03/18 11:39 PM
sergio
podra esto molestar alguno que otro-espero que no a tantos-pero eso seria lo mismo a por ejemplo un alto funcionario del gobierno chino declarara que ¡el cristianismo NO pertenece a china ¡ y con ello quisiera justificar el querer hostigar a los que profesan la fe cristiana en ese pais.incluso imaginemos que alguien como Maduro,por ejemplo pudiera decir algo como el ! Judaismo NO pertenece a Venezuela¡ y empezar a aplicar politicas antisemitas¡.vamos ese supuesto pertencer lo pongo muy en duda ¡¿que cosa es pertenecer?.los apostoles al iniciar a predicar el Evangelio no se limitaron a los galileos a los judios,fueron incluso a los gentiles-a San Pablo incluso llego a ser conocido como "el apostol de los gentiles"-Ahora bien y si los paganos del mundo grecorromano les dijeran que sus creencias que quieren traerles son cosas de los judios y que por lo tanto no pertenece,ni tiene cabida en su sociedad y civilizacion.
17/03/18 3:20 AM
Mikel
Como apunta Adriana, Angela Merkel no ha tardado en corregir a su ministro y ha declarado: "El islam pertenece a Alemania"... Claro hombre, el vestido regional típico de las mujeres bávaras es el burka y Lutero clavó las "95 Tesis" en la puerta de una mezquita...
Se ha programado la extinción de nuestra civilización cristiana y su sustitución por una población y cultura ajenas a ella, o Europa se levanta y vuelve a poner a Cristo en el centro de todo o desaparecemos.
17/03/18 4:09 AM
Palas Atenea
Mikel: Antiguo, que eres un antiguo. El vestido regional de las mujeres bávaras era una piel de oso cuando eran germanos, luego ese vestidito con cintas colgando y dentro de algunos años el burka. Todo fluye, lo que ocurre es que la Merkel, personalmente en persona, fluye poco, pero está abierta a la fluidez. En cambio este hombre, miremos su aspecto germánico, no solo fluye poco sino que tampoco está abierto a que tal cosa pase. Que le den quinientos azotes por xenófobo y partidario de Parménides de Elea.
17/03/18 8:26 AM
Mikel
Muy buena Palas pero la época precristiana no se incluye, una bávara con el dirndel pertenece a Alemania (y al mundo) más que una con piel de oso, ¡no hay discusión!
A mí me parece que Merkel pertenece al cuarto de baño, por las ideas de m... que se le ocurren, como la castración de todo lo que huele a cristianismo y la herencia que nos ha dejado. Que Dios se lo demande. ¡Un abrazo!
17/03/18 3:48 PM
maru
Pues claro que sí. El Islam no forma parte de Alemania, por mucho q lo diga Angela Merkel. Una cosa es q ahora.vivan alli mychos musulmanes pero de eso a que forman parte de Alemania, va un abismo. Pero de frases retóricas y rimbombantes , estamos cansados
18/03/18 1:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.