Un juzgado abre diligencias a Willy Toledo por delito contra los sentimientos religiosos

La Fiscalía se suma a la denuncia de la Asociación de Abogados Cistianos

Un juzgado abre diligencias a Willy Toledo por delito contra los sentimientos religiosos

Un juzgado de Madrid abre diligencias por delito contra los sentimientos religiosos al actor Willy Toledo, quien escribió en Facebook una serie de comentarios repugnantes contra Dios y la Virgen María.

(Agencias/infoCatólica) El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por «insultar a Dios y a la Virgen María» en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

La Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos, en un proceso que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la Fiscalía. Ha asegurado que los comentarios realizados por Toledo fueron muy graves y atentan directamente contra los sentimientos religiosos.

También ha recordado que no es la primera vez que el actor arremete contra los católicos. Afirma que ya es hora de que tenga una sanción por estos comportamientos que son reiterados. En años anteriores ya insultó a la Virgen del Pilar con motivo de la Hispanidad.

Por su carácter obsceno y ofensivo para los cristianos, InfoCatólica se abstiene de reproducir los insultos del señor Toledo a Dios y su Madre.

Toledo ha reaccionado a la decisión del juzgado asegurando que no tiene la menor intención de acudir a las citaciones que reciba y ha añadod que si quieren que acuda tendrán que ordenar su detención.

18 comentarios

Óscar Garjón Zamborán
Uno de los tantos "hijos de las tinieblas" que pululan en nuestra sociedad. Espero que la Justicia sea contundente con éste irrespetuoso.
16/03/18 8:30 PM
Roblete
Quien escupe al cielo en la cara le cae. He leído en la prensa los comentarios de este hombre; debe ser muy triste odiar de esa manera.
16/03/18 9:19 PM
Luisfer
Este tío hace tiempo que perdió la cabeza. Cuánto menos se hable de él mejor. No hay que darle publicidad. si
16/03/18 9:26 PM
Fuenteovejuna
Al leer noticias de este calibre es tal la indignación e impotencia que nos abruma a los católicos, que no es difícil comprender por qué nadie se atreve a insultar así a Mahoma.
Pero lejos de envidiar a los musulmanes, estoy seguro que en tiempos de la Cristiandad o las Cruzadas este energúmeno de Toledo se hubiera cuidado mucho de pronunciar la más mínima ofensa contra Cristo o su Madre Santísima porque no hubiera corrido la misma suerte que hoy.
Lo dicho demuestra que este sujeto no es valiente ni mucho menos, apenas si es un vivillo de poca monta que sabe con qué bueyes ara, de modo que si se cuida de ofender a los gays, de Cristo o de su Madre puede decir lo que quiera porque a la democracia liberal anticristiana eso no le va ni le viene.
16/03/18 9:56 PM
dav
No le van a hacer nada, está la podemita Rita Maestre como ejemplo. Muchas gracias Polonia y a la magnífica asociación de abogados cristianos.
17/03/18 12:03 AM
Teresa
Que lo detengan!!!
17/03/18 12:51 AM
Jorge Cantu
Atenta contra los "sentimientos religiosos". Es una expresión insultante y degradante hacia la Fe Católica, la ofende, reduciéndola a mero sentimentalismo. Ni siquiera le concede el privilegio de la racionalidad, mucho menos el de la REALIDAD de lo que se cree.

Tal expresión es errónea, discriminatoria e insultante y debe ser derogada. Constituye un engaño a la ciudadanía acerca de la Iglesia y de sus convicciones enraizadas en REALIDADES SAGRADAS comenzando por DIOS mismo y sus Santos, las personas consagradas, los Sacramentos y ritos sagrados y otras realidades agraviadas por los que se atreven a insultar o burlarse de lo sagrado (blasfemos).
17/03/18 5:50 AM
Marina Velez
Yo no conocía el nombre de este tipo, esta primera vez que escucho de el; o sea que no se trata de alguien sobresaliente. Y debe ser así, porque la gente y/o artistas buenos, de calidad, no hablan mal de nadie y menos aún insultan la Fe de otros. Me da la impresión, por lo tanto, que como todo mediocre que debe ser, desea hacerse de fama, de algún contrato o favor de otros insultando nuestras creencias. Pero por si veo ese nombre en cartelera, por supuesto que me abstendré de ver. Qué de bueno se puede sacar o apreciar de un individuo, en mi opinión, de mala calaña.
17/03/18 6:52 AM
Alfonso Gerona Lérida
Lo de siempre, pero es verdad: si ese tipo de blasfemias las hiciese contra el Islam, amén de no atreverse, por serio peligro de su integridad física, hace ya mucho tiempo que estaría detenido y condenado, y severamente, por delito de odio, injurias, blasfemias... y toda la clase política hubiese salido a condenar esas palabras.

Pero contra lo cristiano, todo vale, impunidad total. Qué asco de jueces, políticos...
17/03/18 10:03 AM
maru
Otro impresentable más , al que le preguntaria si le gustariA que insultasen o vejasen a su madre. Este es un sinvergüenza que no respeta a nadie. Un animal, pero irracional, claro
17/03/18 10:34 AM
ate
Editado:
Un consejo. A menos que quiera ser objeto de la misma denuncia que Willy Toledo, no escriba esas cosas en las redes sociales.
17/03/18 10:48 AM
Luis López
Si supiera quién es Dios o quién es la Virgen María hincaría sus rodillas y su cabeza en la tierra implorando misericordia entre lágrimas.

La grandeza y bondad de Dios es tal que creó a mindundis como éste no sólo para que le ignoren, sino que para le insulten. Nos dio a su Hijo para que en la cruz cargase con mis pecados, con los de este individuo y con los de todos los mortales. Y es tal su amor, que aún espera con los brazos abiertos a que tipos como éstos vuelvan a Él.

Porque Él -no como nosotros-, perdona de verdad...si nos volvemos a Él arrepentidos. Si no, sólo queda vivir en los brazos del odio, del demonio.
17/03/18 12:04 PM
ANTONIO DE LA POSADA DEL FIN DE LA TIERRA
SE decían los impíos, razonando equivocadamente:
«Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso:
se opone a nuestro modo de actuar,
nos reprocha las faltas contra la ley
y nos reprende contra la educación recibida;
presume de conocer a Dios
y se llama a sí mismo hijo de Dios.
Es un reproche contra nuestros criterios,
su sola presencia nos resulta insoportable.
Lleva una vida distinta de todos los demás
y va por caminos diferentes.
Nos considera moneda falsa
y nos esquiva como a impuros.
Proclama dichoso el destino de los justos,
y presume de tener por padre a Dios.
Veamos si es verdad Jo que dice,
comprobando cómo es su muerte.
Si el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará
y lo librará de las manos de sus enemigos.
Lo someteremos a ultrajes y torturas,
para conocer su temple y comprobar su resistencia.
Lo condenaremos a muerte ignominiosa,
pues, según dice, Dios lo salvará».
Así discurren, pero se equivocan,
pues los ciega su maldad.
Desconocen los misterios de Dios,
no esperan el premio de la santidad,
ni creen en la recompensa de una vida intachable.
17/03/18 4:19 PM
José Luis
Hemos de orar siempre, en reparación de los desagravios que cada día se comete contra el Señor nuestro Dios, en desagravio y reparación por las ofensas que se comete contra la Santísima Madre de Dios, y de la Santa Madre Iglesia Católica.

Salimos ganando, al menos nosotros, cuando oramos, pues el tentador no puede enturbiar ni ofuscar nuestro corazón. Aunque nos duela las ofensas que los malvados comenten.
18/03/18 8:25 AM
Paciencia, hermanos. Que no insulta quien quiere, sino quien puede.
Vistas las blasfemias que profirió el sr. Willi, a través de otros medios de comunicación que no de este (mal que nos pese, sin leerlas u oírlas no se sostendrá la acusación...), no cabe duda de que la intención es ofensiva...
Este bocazas no es, precisamente un remedo de Asia Bibi...
18/03/18 11:55 AM
Liberio
Tú tranquilo Willy. Habla con Osoro y él te defiende seguro. De nada majo...
19/03/18 5:53 PM
YH
Pase lo que pase, doy gracias a Dios por los abogados cristianos, El los bendiga y acompañe siempre por su fidelidad hacia la Fe y su esfuerzo por hacer justicia.

Y aplaudo al usuario Antonio de la posada por citar tan acertadamente las Sagradas Escrituras en su comentario.
20/03/18 11:26 AM
artillero
Es lo que quiere esta subespecie: que se hable de él. No son casuales los ataques periódicos que realiza contra la Iglesia. Aviva la llama de la publicidad para no caer totalmente en el olvido y aprovecha la divulgación por parte de los medios de sus excrementos vocales.
20/03/18 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.