Merkel replica a su Ministro de Interior y asegura que el Islam sí pertenece a Alemania

Reacción inmediata a las declaraciones de Seehofer

Merkel replica a su Ministro de Interior y asegura que el Islam sí pertenece a Alemania

Ni veinticuatro horas tardó la canciller alemana, Angela Merkel, en replicar a su nuevo ministro de Interior, Horst Seehofer, quien en una entrevista al diario Bild dijo que el Islam no pertenece a Alemania.

(Efe) La canciller alemana, Angela Merkel, contradijo ayer a Seehofer, al sostener que tanto los cuatro millones de musulmanes que viven en el país, como su religión, el islam, «pertenecen a Alemania».

En rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Stefan Löfven, Merkel fue preguntada por la primera entrevista concedida por Seehofer tras asumir el cargo, en el que se desmarcó de la posición defendida por la canciller en el pasado y aseguró que «el islam no pertenece a Alemania».

El líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, desencadenó así el primer disenso público entre los miembros del nuevo gobierno alemán, que tomó posesión el miércoles. 

Merkel fue clara en su respuesta y, tras subrayar que el carácter del país está fuertemente marcado por el cristianismo, recordó que viven en él cuatro millones de musulmanes, que ejercen en Alemania su religión.

«Estos musulmanes pertenecen a Alemania y del mismo modo su religión, el islam, pertenece a Alemania», recalcó la canciller para abogar por un islam acorde con los principios de la Constitución y defender la convivencia entre religiones.

Por su parte, en la rueda de prensa habitual del Gobierno, el portavoz del Ministerio de Interior, Johannes Dimroth, dijo que las declaraciones de Seehofer debían ser tomadas en su contexto y no tomar de ellas sólo una frase aislada.

«El ministro dijo también que había que seguir trabajando con las organizaciones musulmanes en el marco de la Conferencia Alemana sobre el Islam», dijo Dimroth.

La Conferencia Alemana sobre el Islam es un foro creado por Wolfgang Schäuble cuando era ministro de Interior para fomentar el diálogo entre el Gobierno y los musulmanes que viven en Alemania.

El presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mayzek, criticó las declaraciones de Seehofer. «No se puede decir que los musulmanes pertenecen a Alemania pero el islam no, eso no es posible», dijo en declaraciones a la televisión privada n-tv

 

35 comentarios

pablovelasco
No hace falta ser licenciado en historia para saber que el islam es el eje vertebrador de Alemania, faltaría más! Es que la historia alemana no se puede explicar sin el islam!!
17/03/18 10:52 AM
Gunteron
Pues siento disentir con la señora Merkel que en otros aspectos me parece una buena política.
El islamismo y el cristianismo, tal y como se ha demostrado a lo largo de 1400 años, son inmiscibles.
17/03/18 11:33 AM
JuanM
En Alemania hay budistas, ergo, el budismo pertenece a Alemania. En Alemania hay hindúes, ergo, el hinduismo pertenece a Alemania. En Alemania hay "Hare Krishna", ergo, Krisná pertenece Alemania. En Alemania hay sintoista, ergo, el sintoismo pertenece a Alemania. Y, por supuesto, en Alemania hay imbéciles, ergo, la imbecilidad pertenece a Alemania.
En fin, el hundimiento de "Europa" es una realidad. Y no por el islam o cualquier otro agente externo, que contribuyen, por supuesto. Como todas las civilizaciones conocidas y desaparecidas, el hundimiento es por la putrefacción cultural y política de las mismas y de sus gentes.
17/03/18 12:33 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que se podía esperar de uno de los máximos exponentes de la masonería y del Nuevo Orden Mundial (NOM).
17/03/18 12:50 PM
Antonio José, desde Maracena
En algunas cosas añoro a la RDA.
17/03/18 12:57 PM
Chimo de Valencia
La señora Merkel debería de saber que el hecho de que en Alemania vivan "cuatro millones" de personas que proceden de países donde se impone el Islam - ya serán menos -, no quiere decir, ni mucho menos que todos sean musulmanes y mucho menos que "ejerzan" el Islam.
17/03/18 1:59 PM
Generalife
De acuerdo con el ministro de interior de Alemania.El islam no tiene nada que ver con Alemania ni con y es occidente y es libertad y democracia .Es verdad que las raíces de Europa son cristianas.El islam en Europa ha sido invasivo, hostil y muy agresivo y así sigue siendo, no se quieren integrar ,quieren invadir
17/03/18 2:09 PM
maru
Pues Merkel que no defienda tanto a los musulmanes q están em Alemania porque ya ha tenido , por parte de éllos , no precisamente respuestas de agradecimiento y que.no se crea q en un hipotético futuro, la defenderían. Lo que pasa es que nos gusta hacet declaraciones rimbonbantes de cara a la galeria.
17/03/18 2:20 PM
Helio
Por tales declaraciones absurdas, la señora Merkel parece aún vivir en Alemania del Este...
17/03/18 2:35 PM
Palas Atenea
Es posible que el Islam llegue a ser tan alemán como Lutero, Beethoven o Hegel pero tengo curiosidad por ver dónde van a ir a parar estos tres teniendo en cuenta lo que ha hecho el Islam con las culturas que le precedieron.
17/03/18 2:43 PM
Néstor
Hay ocasiones en que la gente se retrata para la posteridad, y ésta de Merkel ha sido una de esas.

Saludos cordiales.
17/03/18 2:59 PM
Fuenteovejuna
Angela Merkel es presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), pero no es cristiana, es judía.
Su madre era Herlind Jentzsch, judía polaca y su padre Horst Kasner, pastor luterano.
En sus tiempos de estudiante fue miembro de las Juventudes Comunistas de la RDA.
En 1977 se casó con Ulrich Merkel y se divorció en 1982.
En 1998 se volvió a casar con Joaquín Sauer, pero conservó el apellido de su primer marido.
No es extraño entonces que sobre los lazos que unen a Alemania con el cristianismo haya desautorizado tan crudamente a Seehofer -su ministro del Interior- porque para ella el cristianismo es tan ajeno como el islamismo.
Pero este choque con su socio político no es menor. Desde la reunificación alemana, Alemania nunca vivió una crisis política tan grave, porque después de seis meses de dura negociación la CDU de Merkel logró un difícil acuerdo con la Unión Social Cristiana (CSU) de Seehofer sólo para mantener a raya a los neonazis de la AfD.
Si después de serias diferencias políticas en el último gobierno la CDU y la CSU rompieron su alianza y ahora la recrearon sólo por el espanto que sienten por los neonazis de la AfD, este choque a menos de una semana de estrenar gobierno demuestra que sobre el cielo de la alianza y de Alemania aparecen negros nubarrones.
17/03/18 3:15 PM
Enrique
Alemania es tierra propicia para resurgir ( en el terreno del pensamiento y del religioso), ideas objetivas tradiciinales y religiosas que han sido aceptadas por el comun de los humanos en todas partes del mundo.
Para no alargar el tema, nos centramos en lo religioso:
El cristianismo ha sido desde que se extendio por Europa, las tierras que hoy la forman , fueron cristianizadas y no han conocido otra religion hasta el siglo XVI con Lutero.
El islan aparece en el siglo VII aproximadamente y sucede en Africa y tardo en empezar a extenderse. Luego, en Alemania siempre ha sido cristiana de Cristo en su Iglesia. Despues se dividio con el protestantismo.pero no sabemos que el Islan fuera conocido, como si lo hizo en España al poco de ser fundado y estuvo varios siglos, desde el VIII hasta que los reyes Catolicos los expulsaran.
Pero Añemania son muy recientes, digamos que a partir de la segunda guerra mundial.
Pero son asi los alemanes: la conferencia episcopal dividida y ahora por lo que veo tambien en lo politico. La cuestion es hacer ruido para tener al personal entretenido y que no piensen por su cuenta porque si asi fuera ,los mandabamos a todos a repoblar montes. enrique.
17/03/18 3:15 PM
Néstor
Soros: "Angela, el Supremo dice que debes salir a contradecir a tu Ministro ya"

Angela: "Sí, amo".

Saludos cordiales.
17/03/18 3:18 PM
Menka
Curioso. Cuando un ministro diga algo con lo que se salga de la línea de su gobierno, inmediatamente le dan un toque.

Es una actuación lógica (no quiere decir que sea buena, sino coherente), porque un ministro no puede desdecir a su gobierno o presidente.

Tampoco un cardenal puede contradecir al Papa.
17/03/18 3:37 PM
Lector
"En 1998 se volvió a casar con Joaquín Sauer, pero conservó el apellido de su primer marido".

Evitó, astuta, que el karma la delatase: "sauer" en alemán significa 'agrio'...
17/03/18 3:46 PM
Mikel
"Aquellos que creen que el islam pudiera europeizarse, adoptar la cultura europea, aceptar la noción de laicidad, cometen un grave error. El islam, por esencia, no aceptará ese compromiso. Su esencia es autoritaria y guerrera. [...] Dicho de otra forma, con la introducción del islam en Europa, se presentan dos riesgos: desfiguración o guerra."
Faye, Guillaume - La Colonizacion de Europa
17/03/18 4:07 PM
Antonio1
La religión implica una adhesión de la conciencia y un seguimiento personal. Según el catecismo De la Iglesia católica. Los que son cristianos son las personas. Definir en términos identiarios los paises o los colectivos políticos es una barbaridad de la que solo se desprenden consecuencias horripilantes.
17/03/18 4:51 PM
José Luis
¿Cómo es que esta señora Merkel no viste como una musulmana entonces?
17/03/18 4:54 PM
Francisco Javier
Merkel: me das pena. ¿eres Democrata Cristiana? no me digas.. Con razon la denominada "ultraderecha" por los medios no para de crecer en ese pais.
17/03/18 6:34 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Rebbekah Dorothea Kasner, Alias Angela Merkel, alto cargo del partido comunista de la RDA donde su padrastro, supuesto pastor protestante, era como en la iglesia patriotica china y en todos los paises comunistas, agente de la policia secreta. De madre judia, como gran parte de los dirigentes comunistas. No amiga solo, sino de la sangre de Georges Soros (Grigory Swartz) para el cual trabaja. y ambos trabajan para el mesias de los judíos es decir, el anticristo.
17/03/18 8:08 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
Otra vez la "Sultana del IV Reich" se equivoca, pronto, si Dios NO lo remedia la TERRIBLE VERDAD sera que ALEMANIA PERTENECE AL ISLAM.Y no solo Alemania...
17/03/18 10:42 PM
Biciente
Después de la réplica, más votos para Alternative für Deutschland.
18/03/18 1:23 AM
Ricardo
El Islam no pertenece a Alemania ni a ningún país occidental. Es la invasión del falso profeta que no viene a adaptarse sino a imponerse, a conquistar. Cuantos errores comete Europa de la mano de esta canciller. Que fácil ha sido para el mundo musulman reconquistar Europa, solo había que seducir a ka líder de la principal economía. Quien sabe si el dinero está detrás de esto.
18/03/18 2:32 AM
Merkel = estulticia suprema, suicidio de Alemania, suicidio de Europa
18/03/18 5:30 AM
Paul Sanders
Hasta donde yo sé el pertenecer al pueblo judío viene dado por vía materna. Es decir, en un matrimonio mixto, si él es judío, pero ella no, los hijos no son judíos, sino que necesitan convertirse al judaísmo para ser aceptados como tales. Por el contrario, si él no es judío, pero ella sí, la prole automáticamente es judía. Según esto, Merkel sería judía, por lo que sorprende bastante ese abdurdo embelesamiento con el Islam. Para decirlo más claro: el Islam no sólo es ajeno a Alemania, sino a Europa. Porque Europa se vertebra sobre las bases del cristianismo. Es el cristianismo el que permite que haya sociedades democráticas y que surjan regímenes democráticos. ¿Puede alguien decirme algún país islámico que sea una democracia homologada? La democracia y el Islam son como el agua y el aceite, razón por la cual la islamización de Europa pasará por su destrucción tal y como la conocemos ahora. Y esto no tiene que ver con islamofobia ni chorradas por el estilo, sino con una realidad histórica y social. Repito la pregunta: ¿hay algún país musulmán que sea una verdadera democracia? Pues de eso es de lo que se trata.
18/03/18 6:23 AM
Juan Caballero
"para mantener a raya a los neonazis de la AfD." dice Fuenteovejuna arriba. O sea los que se oponen a la invitación de la Merkel a millones de muslmanes a afincarse en el país y recibir servicios gratuitos pagados por el contribuyente alemán son neonazis. De 2.1 millones que han llegado a Alemania, y al cotribuyente alemán le han cargado la suma de 27 mil millones de euros para sus sustento, 90% son analfabetos en sus propoia lengua y tan solo 100 han logrardo un puesto de trabajo.
18/03/18 7:08 AM
Fernando
Como siempre cuando se toca la religion parece que se nubla la razon y cada rebaño sigue a su pastor,no por conocimiento sino por adoctrinamiento, eso si protegido por los perros del pastor por si alguno quiere salirse,
Veo que todo el mundo habla con absoluto conocimiento de culturas y religiones que solo conoce por lo que le han contado ciertos medios de comunicación,afines por supuesto a las creencias que los antecesores defendian ,lógico? ellos eran poseedores de la verdad absoluta.
Pero como se puede seguir sin criterio propio a alguien sin tener acceso al conocimiento contemporáneo de lo que ocurre en cada momento,sino es por adoctrinamiento.
Creo que deberíamos cuestionarios porque entre los siglosVI
18/03/18 9:23 AM
Forestier
No se de que nos extrañamos, si hace varios años que la UE y los dirigentes políticos de Europa, no aceptaron la fundada propuesta de Juan Pablo II, para que reconocieran las raíces cristianas de este continente. No sólo despreciaron su propuesta, sino que contrargumentaron con el confusa hipótesis de que Europa era multicultural y tenía una pluralidad de raíces. Esa es la "sabiduría" de los actuales "expertos" europeos.
18/03/18 11:07 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Paul Sanders

Lee mi respuesta e informate. No hay tanta incompatibilidad entre judaismo Sionista e invasión Islamica. El primero es el que promovió el comunismo en su momento y es el que promueve la invasión del Islamica en Europa, aparte de promover todo lo que destruya la obra de Cristo. Ya hicieron exactamente lo mismo hace 6 siglos!!!!. Enterate de quienes abrían las puertas de Toledo cuando los cristianos estaban en las iglesias en un día solemne.

Si lo piensas, es lógico por parte de esos "hermanos mayores en la fe" que provoca carcajadas solo oirlo. Como dijo Mario capponetto: Debemos llamarlos hermanos mayores, porque reeditan el gesto de Caín.

Solo eso. lo demás es cosa tuya enterarte.
18/03/18 2:59 PM
Jackino
Luterana? Judía? Masonería? NOM? Eso son afirmaciones sin fundamento. Lo cierto es que la coalición CDU-CSU es de los pocos partidos europeos que adoptan la Doctrina Social de Iglesia: por lo menos en teoría. Los demás partidos (nacionalistas, conservadores, liberales, socialistas y comunistas) solamente defienden sus intereses clasistas aunque estén en su derecho a hacerlo.
18/03/18 7:48 PM
Jackino
Perdón por mi confusión: Ángela Merkel es luterana. Lo he dicho al revés: quería decir que la democracia cristiana, tendencia política del CDU, no es necesariamente católica. La democracia cristiana también es una opción política para otros cristianos que no son católicos.
18/03/18 9:49 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Si, ya vemos lo fundamentado que estás, hermano ;)
19/03/18 8:49 AM
Jackino
Siempre había pensado que Ángela Merkel era católica pero algunos comentarios y el hecho de que los democristianos no son necesariamente católicos me han hecho dudar. Errar es humano. Efectivamente: esta señora es luterana. Pero no es judía ni va todos los sábados a la sinagoga. No se puede ser luterano y judío al mismo tiempo aunque sienta simpatía por los judíos a causa de su madre judía.
19/03/18 7:40 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Con todos los respetos, veo que no entiendes mucho del tema. tu inocencia es enternecedora a estas alturas de la película.
19/03/18 8:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.