Expresidenta irlandesa: «el bautismo de niños viola los derechos humanos»

Presidente de Irlanda desde 1997 hasta 2011, es estudiante en la Universidad Gregoriana de Roma

Expresidenta irlandesa: «el bautismo de niños viola los derechos humanos»

Mary McAleese ha dicho que el bautismo de niños es una forma de coacción e invita a la Iglesia a cambiar su práctica. Abanderada del aborto, el gaymonio y la ordenación de mujeres.

(NCR/InfoCatólica) La ex presidenta irlandesa Mary McAleese afirmó en una entrevista a The Irish Times que el bautismo de los niños es una forma de coacción y hace un llamamiento a la Iglesia Católica para que cambie su práctica.

«No se puede imponer, realmente, obligaciones a personas que tienen solo dos semanas de vida, y no se les puede decir a los 7 u 8, a los 14, a los 19 años: 'Esto es lo que usted contrató; esto es a lo que se inscribió 'porque la verdad es que no lo hicieron'

Bautizar bebés, dijo, hace «reclutas recién nacidos a los que se les obliga a cumplir su obligación de obediencia».

McAleese, presidente de Irlanda desde 1997 hasta 2011, es estudiante en la Universidad Gregoriana de Roma y cursa un doctorado en derecho canónico. Su tesis doctoral critica las prácticas católicas con respecto al bautismo infantil

«Si tus padres son católicos y estás bautizado en una Iglesia Católica, ese bebé se convierte en miembro de por vida -de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia- de la Iglesia, y tiene derechos y obligaciones»

Ve el bautismo contrario a la «libertad»

McAleese dijo que en siglos anteriores, los católicos

«no entendían que tenían derecho a decir No.

Pero tú y yo sabemos que ahora vivimos en tiempos donde tenemos el derecho a la libertad de conciencia, la libertad de creencias, la libertad de opinión, la libertad de religión y la libertad para cambiar la religión. La Iglesia Católica aún tiene que abrazar por completo ese pensamiento.

Lo que la Iglesia no ha hecho es reconocer que tiene que haber un punto en el que nuestros jóvenes, como adultos que han sido bautizados en la Iglesia y criados en la fe, tengan la oportunidad de decir: 'Lo confirmo'. o 'Repudio esto' ».

En la misma entrevista, dijo que la Iglesia debe respetar el derecho de los católicos a disentir de la enseñanza de la Iglesia.

Fue vetada por el Cardenal Farrell para hablar en el Vaticano y lo hizo en «los jesuitas»

McAleese, quien abogó públicamente por poner fin a las restricciones al aborto en Irlanda, el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y la ordenación de mujeres al sacerdocio, acaparó los titulares a principios de este año cuando habló el 8 de marzo en una conferencia de mujeres celebrada fuera del Vaticano.

La conferencia anual, «Voces de la fe», se había celebrado anteriormente en el Estado de la Ciudad del Vaticano. En 2018, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, se opuso a algunos oradores, incluido McAleese, y no aprobó el uso del espacio del Vaticano para la conferencia. Los organizadores trasladaron el evento a la sede de la Compañía de Jesús.

«Estamos aquí para gritar, para derribar los muros de misoginia de nuestra Iglesia», dijo McAleese en esa conferencia.

La Iglesia como madre anima a los padres a bautizar a sus hijos

El Catecismo de la Iglesia Católica anima a los padres a bautizar a sus hijos tan pronto como sea posible después de que nazcan.

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

1251 Los padres cristianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado (cf LG 11; 41; GS 48; CIC can. 868).

1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando «casas» enteras recibieron el Bautismo (cf Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Pastoralis actio 4: AAS 72 [1980] 1139).

 

79 comentarios

Salmantino
La Gregoriana es de jesuitas, ¿verdad?. Ya está todo dicho. Seguro que es de las aventajadas de la clase.
26/06/18 6:55 PM
Charo
Odio a la fé católica, sectarismo y poca inteligencia.
26/06/18 6:56 PM
Francisco Javier
En eso mismo estaban de acuerdo tipos impresentables como Lenin, Stalin, Pol Pot, el Che Guevara, Hoxha, Mao Tse y otros de esta talla. Por eso se dedicaron a exterminar la religión. Quiero felicitar a esta señora por sacar las garras y demostrar la clase de "educacion catolica" que se ha dado en Irlanda y en otras partes del mundo y que ha llevado a desastres de abortismo y gaymonio aprobados por mayoria de votos.
26/06/18 7:01 PM
Una iglesia a nuestro gusto y decirle a Dios lo que tiene que hacer, Recemos por ella.
26/06/18 7:01 PM
Néstor
Se ve que es barato el recurso para políticos fracasados de pegarle a la Iglesia y conseguir el minuto de gloria. Y a esta mujer la hicieron Presidente los irlandeses, se estaban preparando para legalizar el aborto.

"Tengan la oportunidad de decir: "lo confirmo" o "repudio esto"." ¿Y quién les ha quitado esa oportunidad a los niños bautizados? Probablemente ella fue bautizada de niña también ¿quién le quita la posibilidad de apostatar?

¿O es que quiere que en la Iglesia haya una especie de instancia de apostasía disponible para los fieles? Probablemente con alguna ceremonia o rito de repudio de la fe católica :)...

Porque además, ¿cómo van a confirmar o repudiar lo que no han recibido? ¿Ésa es su tesis doctoral en la Gregoriana?

No hay caso, insisto en que están poniendo algo en el agua.

Saludos cordiales.
26/06/18 7:04 PM
PMN
Estos relativistas de última hora, anteayer católicos a machamartillo, tienen prisa por recuperar el "tiempo perdido". Son como lo que se decía de los neófitos y su fanatismo, pero de otra "religión", claro.

Debe repetir la asignatura sobre el sacramento del bautismo en la Gregoriana... no lo ha entendido bien.
26/06/18 7:09 PM
José Ángel Antonio
McAleese tiene un trauma porque tiene un hijo gay activo y un hermano que sufrió abusos a manos de un clérigo, si recuerdo bien... es una amargura personal suya.
26/06/18 7:13 PM
Quico
Inscribirte en el registro civil también va contra los derechos humanos entoces. ¿O no queda el niño obligado por leyes que no votado ni conoce? Encima ahí no puedes decir luego que no te interesa (en la iglesia sí que puedes). Si un personaje de esta estatura intelectual llegó a presidente de Irlanda ya me explico muchas cosas.
26/06/18 7:16 PM
Marc
Y tiene razón, imaginense inscribir a un bebe recien nacido a un partido politico
26/06/18 7:21 PM
Soledad
He escrito este comentario varias veces.
No voy a mandar lo escrito, solo "que Dios la perdone" y una oración de desagravio.
! Señor, aumentanos la fe!
Esto es lo que escogió Irlanda, así acabaron en el nefasto referéndum.
26/06/18 7:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es para llorar.
Pregunto: ¿QUÉ ESTÁN ENSEÑANDO en la Universidad Gregoriana de Roma?
26/06/18 7:34 PM
Néstor
Precisamente, ocurre que la Iglesia no es un partido político.

Saludos cordiales.
26/06/18 7:42 PM
Rubén (de Argentina)
Esta mujer trae un evangelio extraño y ya sabemos que es lo que dijo San Pablo respecto de aquellos que predican un Evangelio diferente del anunciado por el Señor y sus Apóstoles. También aquí un lector dijo que debemos orar por ella; pues bien, yo no oraré por esa mujer, que no hace otra cosa que incitar al pecado:

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho. Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése". 1 Juan 5, 13-16.
26/06/18 7:49 PM
pedro de madrid
Por lo tanto, y según su criterio, a los niños no hay que ponerles nombre en el registro, para no violarles el derecho a que ellos mismos y ya adultos, se lo pongan a su gusto.Mientras tanto se les nombrará por una clave alfanumérica.
Si a un niño lo bautizan para no hacerles ir al limbo en caso de muerte, , ellos de adultos, pueden pedir su anulación Hay ayuntamientos comunistas que les facilitan su anulación bautismal
26/06/18 7:52 PM
salvador g
esa mujer entonces yo creo que no vacuno a sus hijos y nunca los llevo al médico... los padres de familia hacen lo que creen más conveniente para sus hijos... estos gobiernos modernos que quieren meterse donde no los llaman....
26/06/18 7:53 PM
Petrus
Según la susodicha. también se violaría la libertad del niño al vacunarle de la poliomielitis, o del tétanos, o de la difteria o, en otro orden de cosas, al hacerle socio del Real Madrid o al abrirle una cuenta con un millón de dólares para que pueda estudiar en la universidad que elija.. La susodicha corre peligro de prohibir las vacunas infantiles. A lo mejor debería repetir curso o revisar sus titulaciones. Y los irlandeses , como los españoles , tener más cuidado con lo que votan.
26/06/18 7:57 PM
Antonio José, desde Maracena
A algunos les debería de servir para ver a lo que conduce hablar actualmente de "derechos humanos".
26/06/18 8:08 PM
Francisco Javier
Para ella es una violacion a los derechos humanos el que bauticen a los bebes; pero es "un derecho humano" el que los asesinen antes de salir del vientre de su madre...
¡ahh estos relativistas y sus razonamientos!.
Y wikipedia dice que esta señora es "catolica" y a la vez miembro de un partido "conservador". ¡¿Y ahora como seran los izquierdistas irlandeses?! En nombre del relativismo moral llega un momento en que la unica diferencia entre derecha e izquierda, conservadores, liberales, socialdemocratas, socialistas o comunistas es solamente el manejo de la economia y de las relaciones internacionales. Lo que si es cierto si asi fueran los politicos en mi pais ya tuviera razones para nunca ir a votar por mas comunicados de la conferencia episcopal llamando "deber moral" el hacerlo.
26/06/18 8:18 PM
Sancho
¿Para qué querrá esta un doctorado en derecho canónico, si no acepta los rudimentos de la fe? ¿Tendrá pretensiones episcopales, o solo se está preparando para demoler mejor la Iglesia? Más le valdría seguir las enseñanzas de san Pablo sobre el papel de la mujer en la Iglesia y en el matrimonio, y dejar que los padres, y los padrinos de bautismo, eduquen a los niños en la fe. Me temo que, encima, otorgarán el "Cum laude" a su tesis doctoral. ¡Qué mal se está poniendo esto!
26/06/18 8:31 PM
LUIS
Ud. no tiene ni idea de la doctrina, de los sacramentos y lo que es peor de DIOS; es más, percibo una maldad en sus palabras, que ud. se la guise y ud. se la coma, pues del mal ejemplo, con tan irreflexivas, estupidas y modernistas ideas se le pediran cuentas y ya sabe que la vida es efimera, porque tales afirmaciones derivaran en malos comportamientos, con lo cual esta ud. haciendo demeritos con semejantes afirmaciones.
26/06/18 8:36 PM
gerfran
Los hijos son de los padres, no del gobierno sectario de turno. A ver si se enteran. Parece que la vida de cada uno, tiene que ser manipulada, por cualquier politico. Que se metan en su casa y resuelvan su vida, y nos dejen a los demas.
26/06/18 8:45 PM
Mikel
Cómo se nota la mano que mece la cuna cuando los ataques van siempre en una única dirección... Al hijo recién nacido cuyos padres son musulmanes se le recita al oído la llamada a la oración o adhaan ("Dios es grande... y Mahoma es el mensajero de Alá"); a los siete días de nacido se le afeita la cabeza al bebé, convirtiéndose en siervo de Alá, y también a los siete días de nacido se le suele practicar la circuncisión. Si la expresidente de Irlanda defiende unos "derechos" y "libertades" para el recién nacido católico por coherencia debería hacerlo también para los recién nacidos EN LAS DEMÁS CONFESIONES RELIGIOSAS, ¿o es que los "derechos" que propugna son sólo aplicables a los hijos de católicos?
Hipócritas en nómina de Soros, se les ve el plumero a la legua.
26/06/18 8:51 PM
Pumuki
Entonces tampoco se debe inscribir al niño en la guardería o el colegio, o inscribirlo en actividades que impliquen normas, por ejemplo un equipo deportivo. Tampoco se le podrá orientar en términos educativos por sus padres ni indicarle que es lo bueno o lo malo pues limitaría su autorealización. Y así podríamos seguir hasta el absurdo.
26/06/18 8:51 PM
Daniel Milan
¿Osea que hay que preguntarle al niño si quiere nacer o no, también? Siguiendo su lógica hasta sus últimas consecuencias, eso es lo que parece querer decir.

¿Y qué hay acerca de darle la nacionalidad a un niño? Por ejemplo, si mi esposa da a luz en los EE.UU., el niño automáticamente se convierte en ciudadano estadounidense, lo quiera o no, y eso significa que tendrá que cumplir las normas de la sociedad estadounidense y vivir en esa cultura, lo quiera o no, a menos que sus padres se muden de país (que en tal caso lo harían sin el consentimiento de su hijo, igualmente).

¿Y la raza? Un niño con padres negros nacerá negro (supongo que hay excepciones pero no soy experto en genética), lo que implica un patrimonio cultural que será heredado de sus padres y abuelos. Esto, también, lo tendrá el niño así lo quiera o no.

Lo mismo se puede decir de cualquier otro aspecto: nivel socioeconómico, religión (que, por cierto, esta mujer seguro no diría nada acerca de los musulmanes que serían capaces de matar a sus propios hijos si llegasen a apostatar de su fe), clima, cantidad de hermanos, aspecto físico, "coeficiente intelectual", época histórica, y un largo etc.

Ningún niño decide cómo, cuándo ni dónde va a nacer. Lo que dice esta mujer es absolutamente ridículo.

Nosotros bautizamos a nuestros hijos porque estamos totalmente seguros de que esto es lo Mejor (con M mayúscula, en inglés "the best", porque no tiene comparación) que podemos hacer por ellos. Nadie le pregunta a
26/06/18 8:53 PM
Residente en Fátima
DiEl Maligno sabe lo que nos jugamos con el bautismo. Santa Maria ruega por nosotros.
26/06/18 8:54 PM
jorge
«Si tus padres son católicos y estás bautizado en una Iglesia Católica, ese bebé se convierte en miembro de por vida -de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia- de la Iglesia, y tiene derechos y obligaciones»...

Bueno, no sabía que un bautizado en la Iglesia Católica tuviera "derechos"...

Dudo que las bienaventuranzas, configuren algún tipo de derecho.
26/06/18 9:10 PM
Juan Mariner
Les podemos preguntar a los niños si quieren ir a la escuela... Implica muchas obligaciones y más de uno no iría aunque ahora se lo pasen más bien que antes.
26/06/18 9:18 PM
Maria Velez
Esa es la baja calidad de los políticos contemporáneos. Dan vergüenza ajena.
Hablan tanta ridiculez y solo les preocupa su posición a costa de lo que sea. De lo peor.
26/06/18 9:23 PM
Tannhäuser
Con semejante persona al frente de Irlanda ¿hay alguien que se sorprenda del resultado del plebiscito sobre el aborto?
26/06/18 9:24 PM
Cesar Alonso
Hay algo mucho mas grave que los abusos denunciados en Irlanda (sobredimensionados), que de por si estan malos. Es la mala doctrina que destruye lo mas profundo del alma. Que dificil enfrentar la Salvacion cuando el error y la mentira se proclaman.
Recemos para que la BUENA doctrina y enseñanza se propague.
Que Maria Madre de la Iglesia y la multitud de Santos que bañaron Europa intercedan por ntros. San Patricio, venerable Mateo Talbot y santos de Irlandia rueguen por nosotros.
26/06/18 9:55 PM
Spes
Bueno, porqué no se queja de que a los judíos les hacen la circuncisión , o porqué no se queja de que tienen los musulmanes que ir a la Meca, por obligación?,. Y tantas cosas por las que se puede quejar, y que deje de meterse en lo que no le importa
26/06/18 11:02 PM
No se puede ser [email protected] sino se acepta y se da el bautismo que los padres piden para sus hijos. Dejad que los niños se acerquen a mi. !que mayor libertad que ser invitado al amor de los amores¡
26/06/18 11:29 PM
marcelo
Acá la prueba del porque gano el Aborto en Irlanda. Todo dicho.
26/06/18 11:48 PM
Carmen Benavides
Esta entre los nuestros, pero no es de los nuestros, cuando ataca, una parte fundamental, de la Santa Iglesia de Dios fundada por el Señor Jesús, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, si alguien sigue sus argumentos, puede quedar fuera de la Salvación y de la Vida Eterna, por carecer del Sacramento del Bautismo, NO ES MENOR, lo que esta señora afirma. No es posible que una Universidad católica admita en sus filas a una persona, que sostiene estas afirmaciones, no en vano el Señor dice: " no le deis las perlas a los cerdos, porque las pueden pisar con sus patas". ¿ Quien es esta mujer, para contradecir, la enseñanza del Señor?. Oremos por Irlanda, y por la conversión de esta señora.
26/06/18 11:53 PM
Fernando Martín López Avalos
Estoy de acuerdo con la eminente intelectual. También se atenta contra los derechos humanos el dar a un niño una nacionalidad, una lengua, el involucrarlos dentro de una cultura, enseñarles a comer e ir al baño. Todas son imposiciones de nosotros, los católicos a ultranza. Que dejen a los niños crecer a la buena de Dios y que ellos decidan.
26/06/18 11:55 PM
Menka
Tiene razón. Los derechos humanos son un invento masónico.
Solamente Dios tiene derechos, y el hombre el deber de cumplirlos libremente.

El hombre no se debe coaccionar, lo cual no ocurre cuando le damos leche mientras es un niño de pecho. Lo mismo con la fe y el bautsimo, no es una coacción, porque le damos la vida.
26/06/18 11:59 PM
Jesús Gaona Moreno
La señora Mary McAleese repite los mismos argumentos trasnochados de los años de 1968. Así hablaban en México los universitarios que, a causa del movimiento revolucionario de las costumbres y tradiciones de 1968, no sólo se creyeron héroes de un mundo económico, social y jurídico nuevo, con la novedad de la utopía milenarista, sino que hasta se sintieron capaces de subvertir la doctrina de la Iglesia. En pocas palabras, esta mujer debe reclamarle también a Dios por qué la creó sin su consentimiento. Antes de que le confieran el título de doctor en Derecho Canónico, la Universidad debe de enviarla a la Facultad de Filosofía y después a la de Teología. E incluso, aunque jamás le conferirán el orden del presbiterado, y menos e del episcopado, y que ni sueñe en el pontificado, han de enviarla unos años de misionera al África, a Tunes, por ejemplo. En África se le disipará el humo de sus utopías. Esta mujer será canonista, pero no tiene experiencia de pastoreo de almas.
27/06/18 12:37 AM
José Antonio Rocha
No tengamos miedo. Las esclavas de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. Amén.
27/06/18 1:01 AM
Gasp
Es que sus padres la obligaron a nacer. Y encima mujer... Estará también a favor del aborto. El tema es sencillo: no tiene fe aunque ella crea que sí. Si Dios es Amor y en sus palabras no hay amor, en sus palabras no está Dios..
27/06/18 1:11 AM
Coritnio
La esquizofrenia social es total.
27/06/18 1:24 AM
Pepe
QUE IRONÍA !!!! Y ESTUDIA EN LA GREGORIANA.!!!. LE ESTAMOS ECHANDO VINO AL AGUA?
27/06/18 1:36 AM
Bernardino Montejano
También violan los "derechos humanos" los padres cuando encierran a sus hijos en el campo de concentración de la cuna y les imponen el régimen tiránico de no hacerse pis en la cama, como escribiera el olvidado poeta nuestro Ignacio Anzoátegui.
27/06/18 1:51 AM
Isaac

Bautizarlos viola sus derechos pero abortándolos no se vulnera ninguno...
27/06/18 2:08 AM
nancy
Para quien no cree, unas cuantas palabras con un poco de agua no tienen significado alguno.
Para quien cree, el bautismo es un sacramento que sella de por vida.
Satanás sabe que esto es verdad. Satanás quiere que los hombres mueran con la mancha del pecado original. Satanás no quiere que los niños sean bautizados.
Esta mujer, por ser servidora de Satanás, quiere lo mismo.
Jesús dio una misión a sus discípulos cuando estaba por ascender al cielo: ir por todo el mundo predicando el evangelio y bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El sello de Satanás es la desobediencia. Es el sello de esta mujer y, tristemente, de tantos jesuitas...
27/06/18 2:15 AM
Renée
Es un atentado terrorista imponer al niño un nombre. Se viola su derecho a elegir. Lo peor: puede traumatizarse gravemente con un nombre que no le guste.

¡Y yo que me creía subdesarrollada y tercermundista!!!
27/06/18 2:37 AM
pobre gente
Este "oscurantismo dizque informado" que, vía indiferencia, es tolerante con los islamitas, nos llevará a los católicos a nuevas catacumbas de donde no se dude saldremos más fortalecidos que antes ya que el nuestro es el Dios verdadero y la nuestra es la verdadera Iglesia
27/06/18 2:50 AM
eduardo
Pero si, se los puede matar sin su consentimiento?
27/06/18 4:11 AM
n
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Seguiremos trabajando como siempre, recibimos palos de aquí y palos de allá, pero así. Flor de sorpresas nos llevamos,y no entienden nuestra preocupación. Cosas tan elementales...y se rechaza toda sugerencia para que puedan entenderse. Bautismo no, pero enseñar a los niños a escupir fotografías de políticos opositores no hay problema...Tiene que ser Dios el que nos está dando fuerza para soportar tanta cosa.
27/06/18 7:19 AM
Miguel García Cinto
Esta señora ex presidente de Irlanda, no merece la más mínima atención por sus exhabruptos, y encima es acogida en la Universidad Gregoriana de Roma, que es lo mismo que decir, que se acepta a sabiendas a la zorra en el gallinero, o al homoxesual en el seminario.
Tengo la sensación de que Nuestro Amado Jesús, está dormido profundamente en la barca de la Iglesia, zarandeada por una turbulenta tempestad.
Que el Señor nos bendiga y nos guarde.
27/06/18 7:20 AM
Fred
Lo que viola los derechos humanos es que el Estado pretenda eliminar el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de los niños y la patria potestad.
27/06/18 7:45 AM
luxose
Esta mujer busca recibir un título en una institución de la Iglesia y luego la ataca. No entiende nada acerca del bautismo. Se ve que es una protestante disfrazada de católica, o peor, pues va en contra de toda la enseñanza cristiana acerca del valor de la vida y del matrimonio. ¿Y la Gregoriana le va a dar un título? Muy mal está.
27/06/18 7:56 AM
YH
¡Lo que faltaba ya!

¿No se les cae la cara de vergüenza? Decir semejante barbaridad ante el Bautismo, que es la salvación para las almas de los recién nacidos, mientras intentan imponer la adopción por parte de sodomitas y lesvianas sin dar opción a los niños de confirmar o repudiar tal hecho, igual que imponen el aborto sin darles opción alguna a los no nacidos. ¿Y les importa que reciban el Espíritu Santo y la indulgencia plenaria nada más nacer? (Que por cierto, sí que tienen opción a no confirmarse después)

27/06/18 8:57 AM
Roberto
Sobre el bautismo de niños digo mi opinión.

-Desde un punto de vista teológico no puede haber ninguna objeción. Si tenemos en cuenta toda la doctrina del pecado original, la gracia, la nueva vida en el Espíritu, etc. cuanto antes se de el bautismo, mejor.

-Aunque teológicamente no pueden darse objeciones, pastoralmente es problemático por varias razones: se supone que padres y padrinos garantizan la educación en la fe del infante. En la práctica real esto se da en pocos casos; falta de preparación o convicción de los padres; costumbre social sin pasar de ahí, sentido "mágico" de hecho bautismal,etc.

-Si la fe es una propuesta que se hace desde la libertad, y la respuesta a esa propuesta debe de ser libre; ¿pueden padres y padrinos responder por la fe del infante? Una cosa es que se comprometan a educarlo en la fe, otra que respondan por su fe, que es algo personal, único e intransferible, es decir, una opción personal.

-En paises de "misión",como los europeos, y entre ellos, España; ¿podemos seguir planteando el bautismo y su preparación con cinco "charlas" a padres y padrinos (muchos de ellos, alejados casi de la fe), y ya está? ¿solo es pedirlo en la parroquia y administrarlo? ¿no habría que plantear su administración o celebración con mas garantías?
Tema que en la práctica es complejo y espinoso, dado el "arraigo social" que aún sigue existiendo con los llamados sacramentos de iniciación, aunque después la perseverancia sea escasa.
27/06/18 10:37 AM
Renzo
Seguro que Néstor vería con buenos ojos que a los niños se les incribiera al nacer en el partido comunista. Ya podrán de mayores, si quieren, hacer los trámites administrativos para darse de baja, pero si no lo hacen, por no poder o por que hacerlo es excesivamente complejo, siguen formando parte del partido y cuentan como camaradas.
27/06/18 11:07 AM
Alba
La ignorancia es libre, esta señora no sabe lo que está diciendo, da pena ajena. El bautismo es un sacramento que nos libra de las consecuencias el pecado original que es la "sobervia", si no hay bautismo, los niños tienden a caer muy fácil en éste pecado que es el principal para caer en rebeldía, orgullo, ambición, egoísmo, etc,. Pregúntese por qué hay tantos jóvenes rebeldes, que aún siendo bautizados nunca han llevado una vida espiritual ?
27/06/18 11:09 AM
Juan Caballero
Si hubiera un mínimo de sensatez en cualquier Universidad Pontificia le denegaría a cualquiera que quiera inscribirse en un curso de Derecho Caónico para adquirir más herramientas para atacar a la Iglesia. Esta señora, lo que necesita no es un título en Derecho Canónico sino una terapia de un psiiquiatra. ¿Quien hace caso a un loco? Las acciones de ella demuestran que no está en sus cabales. Debido a su odio a la Iglesia ha perdido el juicio.
27/06/18 11:17 AM
JuanM
Renzo:

Hombre, teniendo en cuenta las perspectivas vitales de un comunista: chalet de 600.000 eurazos; cruceros por el Báltico; mariscadas; bodas de a 200 euros el cubierto, etc., etc. Creo que todos veríamos con bastantes buenos ojos inscribir a nuestros hijos en el partido comunista si no fuera por un "pequeño" detalle: para que 10 comunistas disfruten de esos lujazos, tienen que esclavizar, robar y empobrecer a prácticamente todo un país, incluidos, por supuesto la mayoría de afiliados al partido comunista. Véase Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China...
27/06/18 1:25 PM
Néstor
A ver: me dicen que estaría mal inscribir a los niños en un partido político, yo digo que la Iglesia no es un partido político, y alguien saca en conclusión que yo debería aceptar que inscriban a los niños en el Partido Comunista.

Que no, dirían por allá, que la Iglesia no es un partido político, repito.

Por otra parte, una cosa es plantear los problemas pastorales que hay hoy día con el Bautismo de los niños, y otra preguntarse si los niños pueden ser bautizados ya que no pueden hacer un acto de fe personal.

En este último caso, se está atacando el Bautismo de niños mismo y no solamente planteando problemas pastorales.

Hay que decidirse, porque si el Bautismo de niños es teológicamente imposible (contra las enseñanzas de la Iglesia, obviamente), entonces no hay pastoral ni buena ni mala al respecto.

Saludos cordiales.
27/06/18 1:30 PM
Néstor
Por otra parte, en este caso, ni teología, ni derecho canónico, ni licenciatura, ni universidad, ni misiones, sino, en todo caso, catecismo, retiro, penitencia, psicólogo si es el caso, etc.

Saludos cordiales.
27/06/18 1:32 PM
Ricardo
El derecho y obligación de los padres cristianos es instruir a sus hijos desde pequeños en las Sagradas Escrituras y el Evangelio de Jesucristo.
El Espíritu Santo ya los hará nacer de nuevo con su conversión (arrepentimimiento y fe).
Un poco de agua sobre la cabeza de la criatura, ni lo hace cristiano ni lo acerca a Cristo.
27/06/18 2:07 PM
Fernando Quintero
Leyendo los comentarios me surge una duda, completamente seria, por avivar un poco el debate casi filosófico.
Ya que consideramos que el plan del Maligno es destruir la familia a través de todo el conjunto de ingeniería social que implica el NOM....en caso de que se cumpliese todo lo malo, qué pasará después?
Si la familia es pervertida, destruida, y gana El Mal, qué pasa?
Si no queda un sólo católico en la tierra, cual es el problema?Dios es eterno.
Ya creará más seres a su imagen y semejanza y les dará una Misión, no?
Ya repetirá el experimento.
O no.
En todo caso, qué importa. Dios vence siempre al demonio, independientemente de que cuente con la ayuda de unos diminutos e inutiles seres como nosotros o no. Pensar lo contrario se antoja de un narcisismo extremo, no?
Espero sinceramente que alguien se anime y no sea este comentario censurado sin razón. Creo que es interesante la reflexión sobre el fin último.
Gracias,
27/06/18 2:15 PM
Juan
Desde luego que no entiendo que personas así se puedan identificar asimismas como católicas. Que se aplique a ella misma sus enseñanzas, y ya que quiere el asesinato del aborto, la ordenación de mujeres y un largo etc, que se cambie de religión o deje de identificarse como católica. Hacía tiempo que no escuchaba una barbaridad como ésta. Decir que el bautismo de los niños viola los derechos humanos de los niños es un desbarro total.
Los padres cuando los niños son pequeños tienen la obligación de educarles y formarles en todos los campos de la vida, como ellos creen que es lo mejor para su hijo. Dentro de esto se encuentra el pedir la gracia del bautismo para sus hijos. Porque sino, por esa regla de tres, los padres no tendrían que educar a sus hijos de ninguna manera, no sea que éstos cuando sean mayores de edad, no estén de acuerdo con ciertos aspectos de la educación y valores que han recibido y ello haya violado su libertad. Esto es de juzgado de guardia. Cuando uno es mayor de edad, puede aceptar o rechazar todo o parte de la educación que ha recibido, pero mientras se es menor de edad, ante la incapacidad de la persona, corresponde a los padres forjar su personalidad, según lo que ellos creen mejor. El bautismo es como una semilla, que si no se riega y cuida, al final no sirve para nada, porque perdemos la gracia. Así que cuando uno es mayor y tiene capacidad de decidir por si mismo, al igual que en otros campos, también puede si quiere, sin necesidad de registrarse e
27/06/18 2:17 PM
maru
Esta señora, no sabe lo que dice. O le fallan lasneuronas o es analfabeta en religión. Pero ya sea una u otra cosa, la cuestión es que no sabe lo que dice. Ya creía que no faltaba nada por ver u oir, pero veo que sí.
27/06/18 2:18 PM
irma
Violar derechos humanos? Es decir, que así no se podría enseñar nada a nuestros hijos, porque estaríamos influyendo en su libertad y en sus "derechos humanos", toda enseñanza es una influencia sobre otro y la sociedad la acepta como deseable y sin embargo en materia de formación moral y religiosa ,es violación de "derechos humanos" Que paradoja ¿no?
27/06/18 3:31 PM
Néstor
Según la fe católica, la Iglesia es indefectible, o sea, que perdurará hasta la segunda venida de Cristo y el Juicio Final. Podrá estar muy disminuida, etc., pero no puede dejar de existir.

Adaptando un dicho de Unamuno, la Iglesia viene agonizando hace 2000 años, el problema es que no se muere ni puede hacerlo.

Muchas buenas personas abandonaron este mundo sin poder ver cumplido el piadoso deseo de enterrarla, y muchas más lo harán antes de la segunda venida del Señor.

Saludos cordiales.
27/06/18 3:39 PM
Fuenteovejuna
Esta Mary McAleese dice ser católica y ataca a la Iglesia con una virulencia que sus peores enemigos no suelen hacer.
En su tesis doctoral afirma que el bautismo obliga de por vida y por tanto viola la libertad de conciencia, la libertad de creencias, la libertad de opinión, la libertad de religión y la libertad para cambiar de religión.
Entre tantas libertades, esta mujer olvida que Dios también nos dio el libre albedrío para elegir el infierno si violamos la sana doctrina y la ley natural, porque además de condenar el bautismo es defensora del aborto, la ideología de género y toda la locura LGTB.
Es una vergüenza que a una enemiga de la Iglesia de esta calaña se le permita estudiar en la Universidad Gregoriana de Roma.
¿Qué derecho canónico puede defender esta precursora del Anticristo?
27/06/18 4:28 PM
Harriturik
Si cualquier recién nacido se pone enfermo, que no se le acerque el
médico ! En efecto, hay que respetar su "sagrada libertad". Dicho de otro modo, que se vaya a la porra !
"Libertad ! Cuànto crimen se comete en tu nombre !", dijo una persona que iba camino de la guillotina parisina...
Esta ilustre irlandesa necesita muchos estudios, porque no sabe nada de nada del cristianismo.
27/06/18 4:31 PM
Palas Atenea
Lo moderno es el niño en blanco porque todo viola sus DDHH. No se le bautiza para no introducirlo en una iglesia determinada, no se le pone nombre porque a lo mejor no le gusta, no tiene sexo para que elija cuando le pete, y así sucesivamente. Lo que veo difícil es que le lleven a preescolar sin su consentimiento, le obliguen a escolarizarse, a comer espinacas que no les mola, etc...
¡Qué mundo tan ridículo, por amor de Dios! Van sin frenos hacia el abismo.
27/06/18 5:13 PM
Sonia S
pfffffffffffffff,

mare mia. Si mi abuela levantara la cabeza y viera lo que esta pasando en su querida Irlanda ...
27/06/18 5:58 PM
Alicia Nestares Gazol
Este tipo de proposiciones tan ignorantes y malintencionadas producen tristeza y dejar de creer en el ser humano.
Llevan a la conclusión de preocuparte por tu sóla relación con Dios y tu Salvación personal ,olvidando que puede haber gente tan funesta y malvada en el mundo.
27/06/18 6:11 PM
La libertad de aceptar o rechazar a la Iglesia y a sus normas ha existido siempre. Sin consecuencias legales Pero si rechazas determinadas obligaciones que se te imponen por haberte inscrito en el registro civil al nacer, sin tu consentimiento, te mandan a la policía que te obligará a cumplir la ley empleando las armas si es preciso.
27/06/18 6:37 PM
Luis López
Si algún día se prohibiese bautizar a los nacidos será una medida inútil.

En una situación de necesidad (como seria la existencia de una prohibición legal) , cualquier bautizado puede bautizar a un no bautizado en su casa, derramando el agua en la cabeza del niño y pronunciando la fórmula trinitaria.
27/06/18 6:46 PM
Adolf
Hay unos derechos que estan por encima de los Derechos Humanos, y el Bautismo es un Sacramento Instituido por Cristo y dicho Sacramento/derecho esta por encima del Derecho Humano; claro esta seún los padres.
Quien quiera verlo así bien quien no lo siento.
27/06/18 6:56 PM
Soledad
Fernando Quintero tratas de provocar no?
Te recomiendo un libro que te ayudará en tus preguntas o no?
Depende de tus disposiciones o no.
632paginas trituradas o no.
Leo J. Trese "LA FE EXPLICADA"
Dicho esto las cosas ocurren porque Dios lo permite. El maligno actúa porque Dios Le deja.
Ami si me preocupan que la gente se condene eternamente. Una eternidad sin Dios no es ni inimaginable. Cuando nos falta alguien a quien amamos, sufrimos, en la misma proporción que el a mor que Le tenemos. Estamos hechos para amar a nuestro Padre y Creador. Vaya fracaso el terminar sintiendo solo su ausencia eterna.
Somos insignificantes, inútiles o no
Pero fíjate Dios me ama y tanto que muere en la Cruz por mi. Por ti también no
Saludos.
27/06/18 6:57 PM
sara
Ya se ha presentado el tema y una respuesta es:¿Como educarenos para ser neutrales,si imponemos nuestro idioma,cultura,y Dios nos dio una Patria?
Lo peor es cuando los catolicos oimos esto y no discernimos sino que aceptamos los slogans pensados por obra del demonio,como"nadie te obliga a divorciarte o a abortar o a practicas homosexuales",asi que adelante con esas leyes.Y mientras el Islam arrolla en Europa.
27/06/18 7:52 PM
Gregory
Nada nuevo bajo el sol desde luego que la Iglesia, nuestra Iglesia sigue adelante en su practica sacramental y hace bien en alentarla.
27/06/18 8:02 PM
Francisco Javier
En resumen esto es lo que quieren estos modernistas:
prohibido que los padres eduquen,
prohibido que guíen a sus hijos,
prohibido decirle a un niño esto es bueno y esto es malo,
prohibido hablarles de Cristo,
¡y que el niño decida por si solo incluyendo su sexo y hasta su nombre!
27/06/18 8:09 PM
miguel perdigon
calmese señora.
El aborte tambien va contra los derechos del niño
27/06/18 8:31 PM
rmartinhe
Los hijos antes que del estado o de quien quiera adueñarse de ellos, son de los padres. Y son los padres los responsables de todos sus cuidados, incluidos los espirituales. Además nadie quiere a los hijos como los padres, salvo raras excepciones, y por eso nadie como los padres procurará siempre lo mejor para sus hijos. Por eso es lógico que los bauticen cuando creen firmemente o creen aun sin saber dar demasiadas razones de su fe, que nadie hay mejor que Dios.
En los últimos meses he estado presente en la administración de la Extremaunción en dos ocasiones y se me quedaron grabadas unas palabras: “nunca negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo”. Ojalá fuera siempre así, pero también puede suceder lo contrario de forma pertinaz y hasta el final de la vida, y terminar la persona tan ricamente friéndose en el infierno. Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti, decía san Agustín.
Por eso, si lo que preocupa a esta mujer es su libertad, esta no la ha perdido ni la pierde nadie por estar bautizados. Si lo que quiere es decidir por sí misma, no sé donde está el problema, si desea decirle sí a Dios en primera persona, está a tiempo, renovando las promesas del Bautismo, y si se trata de lo contrario, para su desgracia, también está a tiempo, y parece que no lleva buena dirección.
Sin embargo, lo que sí hace el Bautismo, cuando nosotros lo permitimos, es introducirnos en el camino de la verdadera libertad, “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. J
28/06/18 1:08 AM

Esta noticia no admite comentarios.