El Senado argentino podría votar sobre la despenalización del aborto el 8 de agosto

Se estudiará en tres comisiones

El Senado argentino podría votar sobre la despenalización del aborto el 8 de agosto

Después de algunos días de polémica, los senadores argentinos finalmente resolvieron por unanimidad debatir el proyecto de ley de legalización del aborto en tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

(Infobae) De esta forma, se eliminó la comisión de Presupuesto propuesta por la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, que había generado criticas del peronismo y el kirchnerismo. La nueva propuesta fue hecha por el senador del PRO Federico Pinedo en nombre del interbloque Cambiemos.

Pinedo también ratificó el acuerdo que los senadores habían alcanzado este martes en Labor Parlamentaria, cuando decidieron que el 8 de agosto era una fecha razonable para tratar del proyecto en el recinto. Esperan lograr un dictamen el miércoles 1 y poder votarlo siete días después.

Noticia relacionada

La Cámara de Diputados del Congreso de Argentina aprueba la Ley del Aborto

7 comentarios

enrique Cheli
Ante tanta confusión,esperamos,que los que se dicen defensores de los Derechos Humanos,colaboren en la difusión de información en Pro de la Vida a fin que mas jóvenes,educadores y lideres sociales se informen, para despertar la conciencia del mundo sobre el abominable crimen, homicidio y asesinato de la internacional de la industria del aborto, considerado el mayor de los filicidios,genocidios y holocaustos de la humanidad.
Preguntándonos¿Como pueden afirmar muchos legisladores, jueces y políticos que están a favor de "los Derechos Humanos" y no defienden el derecho a nacer de víctimas que son matadas sin ninguna misericordia y que no tienen voz para protestar ?
29/06/18 1:30 AM
Miguel
El 8 de agosto, en el santoral, Santo Domingo de Guzmán... Linda fecha eligieron los neo-cátaros para legitimar el genocidio: "Linda" y ¡errónea!. No vencieron y NO vencerán.
29/06/18 5:37 AM
Horacio Castro
Los senadores tendrán que debatir sobre la iniciativa aprobada, por la Cámara de Diputados, que permite el aborto libre durante los nueve meses de gestación.
29/06/18 12:08 PM
Néstor
Es mala señal que se hayan puesto de acuerdo en no enviarla a la comisión de presupuesto, donde dicen que habría naufragado por falta de fondos para aplicarla. Por lo que se sabe hasta ahora habría 28 en contra, 25 a favor y 19 indecisos o reservados. Hay que hacer lo posible por llevar a los juzgados el recurso contra el proyecto aprobado por el posible robo de votos en Diputados.

Saludos cordiales.
29/06/18 4:53 PM
Fuenteovejuna
Al día de hoy, la propuesta que avanza con más fuerza es que Senadores haga modificaciones al proyecto con media sanción que aprobó Diputados. Si eso ocurriera, el proyecto volvería otra vez a Diputados que podría convertirlo en ley con mayoría simple. En caso de que quieran insistir con el proyecto original, para convertirlo en ley necesitarán dos tercios de los votos, cosa que hoy por hoy es imposible.
En vista de eso, si Diputados aprobara el proyecto modificado con mayoría simple, la ley del aborto podría salir tal vez con la objeción de conciencia para los centros médicos ligados a la Iglesia y con un límite menor a la semana 14, cosas que no contemplaba la media sanción.
Aún así, sería un triunfo para los abortistas, razón por la cual los sectores más conservadores propician que Senadores vote en contra del proyecto que aprobó Diputados y sin hacerle ninguna modificación, impidiendo así que se apruebe la ley, sea ella más salvaje o menos salvaje.
Si bien esa sería la mejor solución, no se podrá lograr sin ayuda del Cielo, habida cuenta que muchos senadores, igual que antes hicieron los diputados, siempre están dispuestos a vender su alma por treinta monedas, dado que lo único que les interesa es su carrera política y el bienestar económico que gracias a ella puedan lograr.
29/06/18 5:15 PM
Fuenteovejuna
El diario Clarín, abanderado del aborto en la Argentina, con la firma de Sergio Rubin -su periodista estrella en asuntos religiosos y biógrafo autorizado del Papa Francisco- ha publicado categóricamente que el Papa NO excomulgará a los senadores que voten a favor de la ley del aborto, con lo cual los senadores indecisos seguramente tendrán un incentivo para votar a favor de la ley.
Rubin también afirma que Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación, viajó en secreto a Roma para ver al Papa, a quien le habría asegurado que el presidente Macri es totalmente prescindente en este debate y que nunca influyó para que algunos diputados votaran a favor del aborto, como se sospecha en medios eclesiásticos.
Rubin no revela si el Papa quedó conforme con las explicaciones del funcionario argentino, aunque sus artículos siempre dejan la sensación de que todo está servido para la aprobación del aborto como antes lo hizo con el matrimonio homosexual, conquistas estas largamente acariciadas por el lobby gay, el feminismo y los sectores más progresistas de la Iglesia, todos ellos con un oído siempre atento a las propuestas masónicas amasadas en el infierno.
29/06/18 5:41 PM
Horacio Castro
Ni siquiera están previstos defensores del niño por nacer a partir de cumplidas catorce semanas de gestación, y cuyo aborto sería penalizado. No se entiende por qué en ese caso la penalización es distinta según exista o no ‘autorización’ (consentimiento/requerimiento) de la gestante, o ella misma provocara el aborto. Senadores van a tener que arreglar un desquicio jurídico (se debe suponer que, por ejemplo, habrá mujeres que reclamarán un aborto- ‘por violación’- con varios meses de embarazo). Alguien habilitado por Ley tendría que determinar en casos de vida materna en riesgo, si existen posibilidades terapéuticas para proteger también la vida de no nacidos en proceso de gestación. Hay más cuestiones.
29/06/18 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.