Los obispos de Inglaterra y Gales declaran día de precepto local la festividad del Beato Newman

Será canonizado a finales de año

Los obispos de Inglaterra y Gales declaran día de precepto local la festividad del Beato Newman

La festividad del beato John Henry Newman, que será próximamente canonizado, será día de precepto local de acuerdo con un decreto de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales.

(CH/InfoCatólica) La festividad se celebra el 9 de octubre, aniversario de la conversión del beato John Henry Newman. Fue el 9 de octubre de 1845 cuando Newman le pidió al beato Dominic Barberi que lo recibiera en la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI presidió la beatificación del Cardinal Newman en Birmingham, el 19 de septiembre de 2010, durante su histórica visita al Reino Unido, y anunció allí la fecha de celebración de su fiesta

La decisión de hacer que su festividad sea día de precepto se anticipa a la canonización de Newman, que se espera que tenga lugar a finales de este año. La fecha aún no se ha anunciado, si bien en febrero se aprobó el segundo milagro para su canonización.

Los memoriales opcionales de St Denis y St John Leonardi se transferirán al 10 de octubre.

5 comentarios

Forestier
Magnífica noticia. Una forma de enraizar e intensificar el catolicismo en Gran Bretaña, es que se impulse el "espíritu de Newman", un cardenal extraordinario.
16/05/19 11:57 AM
pedro de madrid
Preciosa oración atribuida a este santo: Querido Jesús ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya, inunda mi alma con Tu espíritu y vida, penetra y posee mi ser tan completamente, que mi vida sea lólo un resplandor de la tuya, Brilla a través de mí y permanece tanto en mí, que cada alma con la que tenga contacto, pueda sentir Tu presencia en mi alma..............................................................................................................................
Permíteme predicate sin predicar, no con palabras sino con mí ejemplo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, preciosa oración. La rezan las Misioneras de la Caridad (de Madre Teresa de Calcuta)
16/05/19 12:48 PM
Gloria de Chile
"En febrero se aprobó el segundo milagro para su canonización".

Esos santos que lograban milagros...

16/05/19 9:45 PM
Rinaldo26
¡ Magnífico! UNo de los grandes conversos a la Iglesia Católica. ERa un gran teologo y en su busqueda de la verdadera iglesia que el creía era la Anglicana, admiración tras admiración, termino declarando que la Ünica y Verdadera Iglesia era la católica. El, creo, es autor de la frase que ha convertido a tantos protestantes " Profundizar en la Historia de la Iglesia , es hacerse en católico".. Tamien dijo : "Algo que me asombró siempre es que en XIX siglos la Iglesia Católica, ha caido, se ha levantado, ha sido perseguida y ha salido indemne y cuando las numerosas crisis han pasado, todo vuelve a estar en su lugar, la doctrina es la misma como si nada hubiera sucedido" Sus libros están disponibles en la Ciudad de México y en Internet-
17/05/19 5:08 AM
Raquel D. Catequista
Bendito sea Dios! Me alegra con los Santos que hacen milagros hoy!... Muy bella la Oración del Cardenal Newman. Antiguamente sus libros eran muy vendidos en Las carísimas Paulinas...
17/05/19 5:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.