La justicia alemana vuelve a acosar a la familia cristiana que quiere educar a sus hijos en casa

Cita a las dos hijas de menos edad a un tribunal de custodias

La justicia alemana vuelve a acosar a la familia cristiana que quiere educar a sus hijos en casa

Dirk y Petra Wunderlich, matrimonio cristiano cuyo único «delito» ha sido pretender educar a sus hijos en casa (homeschooling), algo absolutamente legal en muchos países del mundo, siguen sufriendo un calvario judicial fruto del autoritarismo del estado alemán, justificado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

(CNA/InfoCatólica) Los Wunderlich vieron quebrantado su derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones tanto por la justicia alemana como por la Sala Quinta del Tribunal de Estrasburgo, la cual sentenció que no se habían violado los derechos de la familia cuando más de 30 policías y trabajadores sociales alemanes invadieron el hogar familiar en 2013 y sacaron a la fuerza a los niños para alejarles de sus padres.

Ahora la justicia alemana ha llamado a declarar a las dos hijas menores del matrimonio. Su abogado, Robert Clark, ha declarado:

«El derecho de los padres a dirigir la educación de sus hijos es un derecho fundamental protegido por el derecho internacional, y la familia Wunderlich ha tenido que soportar mucho por parte de los tribunales. Es difícil entender por qué las autoridades insisten en llevar a los tribunales la custodia, interrogando a los niños».

A principios de abril, la familia Wunderlich solicitó al tribunal de Estrasburgo que remitiera su caso a la Gran Sala del Tribunal, para que el caso fuera abordado por todos los magistrados. Están a la espera de una respuesta a su petición.

«Es frustrante que enfrentemos esta custodia adicional de nuestras dos hijas más pequeñas. Las niñas están felices y sanas y su educación es buena. La insistencia de las autoridades en tratar de sacar a los niños de nuestro cuidado es impactante», asegura Dirk Wunderlich, el padre de los cuatro menores.

13 comentarios

Manoletina
Se que no puedo usar el termino "liberalismo" sin que una muchedumbre reaccione, por estos lares. Pero una buena dosis de mandar al Estado a hacer puñetas en muchisimos ambitos, seria agua de mayo.
14/06/19 10:45 AM
Marcelino
Lo que pasa en España me parece peor. Tenemos unos colegios concertados formalmente católicos, pero que se pliegan a las exigencias educativas anticatólicas del Estado para no perder el concierto. Y aquí nadie siente la necesidad de educar a sus hijos en el hogar para sacarles de un sistema educativo imperante moralmente nocivo. ¡Estamos sumidos en la comodidad, en lo políticamente correcto y en el asentimiento a los pecados del mundo! Creo que hemos dejado de ser la sal que como cristianos teníamos que ser en este mundo. Ni somos cristianos comprometidos ni somos cristianos adultos conscientes de nuestros deberes. ¡Ojalá despertemos de nuestro sopor, pues nuestra religión es la religión de la Vigilia! ¡Velad y orad pues desconocéis el día y la hora! ¡Velad y orad para no caer en la tentación!
14/06/19 1:56 PM
madre
Para que el mal triunfe, solo es necesario que las personas de bien no hagamos nada.

¡Padres de niños y adolescentes, donde estáis...?!
14/06/19 3:20 PM
maru
Eso digo yo dónde están los padres de tantos niños?, no se dan cuenta que, en cualquier momento, les puede pasar a éllos?
14/06/19 5:26 PM
José Ignacio.
Esto de Alemania, parece un chiste, comparado con lo que nos cuenta Pablo Muñoz Iturrieta, en el programa "Los Ignorantes". Ciertamente, es diabólico, lo que se viene amasado en Canadá; de lo que tan poco se habla (No tenía ni idea de la existencia de este Sr. ¡Y qué esté tan bien preparado! a Dios Gracias.!; ¡Hasta las piedras hablarán): //www.youtube.com/watch?v=N5j_g9cYi9Q
14/06/19 5:29 PM
Ana
Yo conozco familias tradicionales que educan a sus hijos en casa en espalda. Pero tienes razón en lo que dices, al menos el colegio de mis hijos es catolico de verdad, no como el concertado que estuvieron que era de risa
14/06/19 8:51 PM
Lucia
Es despiadada la persecución para ideologizar a los niños. Van por ellos, por sus almas, por sus mentes.
Aplaudo a cada padre que toma la valiente decisión de apartarse de los colegios (todos sean públicos o privados) para salvaguardar el alma de sus niños.

Es hora de reaccionar, Dios nos pedirá cuenta de cada uno de nuestros hijos y no podemos dejarlos a la merced de los politicos de turno y sus ideologias
14/06/19 10:20 PM
Rosa Garcia
Que ironías de la vida y todo eso gracias a Merkel que, en mi opinión, fue lo peor que

le pudo pasar a la otrora grande Alemania. Durante sus gobiernos, está traidora de las mujeres parece rendir pleitesía hasta el punto de
humillarse al islamismo y para esto hostiga, acosa, y persigue a los Cristianos.
15/06/19 7:50 AM
MARIELA
La sociedad está muy dormida. En España, los padres no advierten el peligro ni poniéndoselo delante. Y los maestros, menos.
Si ya se celebra jálogüin en todos los centros públicos, que en boca del padre Amorth, "es como hacer un hosanna al diablo" pues de lo demás, nos tragamos lo que sea. Todo viene bajo la apariencia de inclusión y buen rollo y asi, la gente en su conjunto, que de discernimiento tiene cero, caen redonditos. El engaño es brutal y los que se dejen engañar no tienen justificación. Oseas dice en su libro que: "mi pueblo perece por falta de conocimiento"
15/06/19 8:05 AM
Estefanía
En España los niños tienen que estar escolarizados. La ley no contempla la posibilidad de educar en casa.
15/06/19 10:23 AM
Alberto espinoza
Un sacerdote muy sabio dijo que el tiempo del anticristo iba a ser protagonizado por una persona, por un sistema...o ambas cosas. Estoy covencido que ésto es el preludio del reinado del anticristo antes de la segunda venida de Jesús... Volveremos a los tiempos de Sodoma Y Gomorra, y muy pocos podremos sustraernos a semejante flajelo...El Nuevo Orden Mundial, el sistema inhumano mas corrupto e inmoral de la historia humana ya toca a las puertas del vapuleado mundo en busca de almas para devorar...Es hora de despertar...
16/06/19 3:47 AM
Pedro Amate
Qué opina de esto la " diosa Minerva" ? ...sería muy interesante su opinión !!!!
16/06/19 2:40 PM
ana
Primero hacer leyes normales quitar esa tontería que puso Zapatero de que a los niños no se les puede dar un azote físico ese mal trato tan horrible y luego ya dejar que los padres sean padres dueños protectores educadores de sus hijos
17/06/19 2:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.