3.05.18

Seminaristas alemanes se formarán con principios marxistas

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada en las lujosas instalaciones de la Archidiócesis alemana de Bresláu (Prusia Oriental), el Secretario de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Bruno Bauer, anunció gozosamente los planes de la Conferencia para renovar por completo la formación de los seminaristas.

“En adelante, los seminaristas seguirán un nuevo plan de estudios diseñado íntegramente en Alemania. Sin influencias… italianas”, afirmó el arzobispo. “Por fin dejaremos claro que, en Alemania, todo lo hacemos mejor”.

Leer más... »

19.04.18

Inminente canonización de los beatos Poncio, Salomé y Antipas

(ECOS de la CAVERNA) Pocas noticias hay en la Iglesia que sean más gozosas para los fieles que una canonización, ya que se trata de una ocasión festiva en el más alto sentido de la palabra. De ordinario, las canonizaciones tienen por objeto a cristianos ilustres de épocas cercanas a la nuestra, por la sencilla razón de que el cupo de santos correspondiente a los primeros siglos de la Iglesia está prácticamente agotado. En esta ocasión, sin embargo, las autoridades vaticanas han decidido realizar finalmente una canonización que se ha hecho esperar casi veinte siglos: la de los (futuros) santos Poncio, Salomé y Antipas.

“El proceso estuvo detenido durante largo tiempo por lo que podríamos llamar escrúpulos morbosos de otras épocas menos abiertas e ilustradas que la nuestra", explicó D. Mauro Mascalzone, promotor de la causa de canonización. A pesar de tratarse de tres personajes muy queridos para el pueblo cristiano, que incluso aparecen en los Evangelios, cierto “neopuritanismo rigorista” ha hecho todo lo posible por sabotear su causa de canonización. “¿Quién puede ser tan miserable y neopelagiano como para estar en contra de que tengamos más santos? ¿Quién?", se preguntó el sacerdote. “Tenemos que poner la santidad al alcance de todos. ¡De todos!”.

Leer más... »

12.04.18

Hillary Clinton nombrada miembro vitalicio de aquelarre

(ECOS de la CAVERNA) La pasada semana, la excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton disfrutó de una jornada entre amigas con las integrantes de un “aquelarre”, que la recibieron como un miembro más de su grupo.

Se trata del grupo The Wing, cuya sede central está en la ciudad de Nueva York. Según explica el propio grupo en Instagram, “somos un aquelarre, no una fraternidad”, aunque en otras ocasiones se definen, de manera algo redundante, como un “club feminista exclusivo”. Las diversas sedes de The Wing en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra se denominan también “aquelarres”.

Leer más... »

10.04.18

“El verdadero núcleo del cristianismo es la ecología”

(ECOS de la CAVERNA) En una conferencia organizada por la Pontificia Academia para la Conversión Ecológica, los Inmigrantes y el Cambio Climático (antiguamente conocida como Santo Oficio o Inquisición), un prestigioso teólogo católico ha ofrecido su visión de un cristianismo más profundo y telúrico, vinculado a los arquetipos ancestrales de carácter ecológico.

Higinio Fernández, profesor de Teología Pastoral Buenista del Centro de Estudios Sociorreligiosos de Parla (Madrid), fue invitado personalmente por el Presidente de la Academia, el brasileño Mons. Silvano Modernilho, por sus “grandes aportaciones al cambio de paradigma de los últimos tiempos, desde un cristianismo cristocéntrico a uno antropocéntrico y, después, a un cristianismo geocéntrico o ecocéntrico, más creíble y en consonancia con la mentalidad actual”. La conferencia tuvo lugar en la sala San Leonardo de la Pontificia Academia, que de ordinario está dedicada a la fabricación de compost, con el fin de que el edificio sea energéticamente sostenible (y no, como pretenden algunos maliciosos neopelagianos, para que no se note el olor a azufre).

Leer más... »

11.03.18

G-9 anuncia el resultado de un lustro de reforma de la curia

(ECOS de la CAVERNA) En medio de una grandísima expectación, el llamado grupo G-9 de cardenales, encargado de realizar una profunda reforma de la curia, anunció ayer el resultado de cinco intensos años de reuniones y planificación. La rueda de prensa tuvo lugar en la sala Sabatina del Vaticano, llamada así porque se dice que la misma Reina de Saba se alojó en una ocasión en ella, en tiempos del Rey Salomón.

“Estaba claro que había que reformar la curia”, declaró el Card. Grassone Della Poltrona, portavoz informal del G-9. “Hacerla más inclusiva, modernizarla al fin”.

Leer más... »

5.03.18

Entrevista al Card. Della Poltrona sobre el nombramiento de obispos

(ECOS de la CAVERNA) En una entrevista concedida en exclusiva a ECOS de la CAVERNA, el famoso Cardenal Piero Grassone Della Poltrona explica el proceso informal de preparación de los nuevos obispos en la Iglesia Católica. La entrevista ha sido traducida del italiano por nuestro traductor, G. Úguel Transleitor.

- Gracias por esta entrevista, Eminencia.

Es un placer, hijo. Para eso estamos.

- En la Curia todo el mundo dice que, extraoficialmente, Su Eminencia es todopoderoso a la hora de decidir quién va a ser obispo y también que se encarga de explicarles a los nombrados cuál debe ser su labor episcopal.

Bueno, bueno. Yo no diría tanto, povero me! Algo de influencia sí que tengo, claro, pero nada más. Y es verdad que acostumbro a impartir un breve retiro espiritual a los nuevos obispos, para ayudarles a entender cuál es su misión.

Leer más... »

1.03.18

Sección Progresa Adecuadamente: la vida religiosa

Los cavernícolas, como nuestro propio nombre indica, somos grandes amantes del progreso, de modo que hemos decidido dedicar una sección entera de Ecos de la Caverna a poner de relieve, de forma gráfica, los grandes avances de la Iglesia en nuestra época. Como tan sabiamente dice la conocida exhortación postreunional Modernorum Progressio, “cualquier tiempo pasado fue peor” y lo bueno, si nuevo, dos veces bueno.

El nombre de la sección, Progresa Adecuadamente, es además un homenaje a nuestro sistema educativo, que tanto ha hecho por llevarnos a donde estamos. El tema de hoy es la vida religiosa.

Leer más... »

10.02.18

Última hora: Parroquia conservadora ayuda a un pobre

(ECOS de la CAVERNA) Solo un puñado de periodistas tuvieron el privilegio de transmitir en directo la caída del Muro de Berlín, el asesinato del Presidente Nixon o la gran victoria naval de Estalingrado, pasando así a la leyenda del periodismo. Sin llegar a esas alturas, ECOS de la CAVERNA hoy se hace eco con orgullo de una noticia igualmente excepcional.

Según parece, en la parroquia romana de Santa Verecunda in Via Aurelia se ha producido un suceso inaudito en la Iglesia Católica. Santa Verecunda es conocida por su conservadurismo, ortodoxia y apego por la Tradición, o, por usar el término teológico, son unos carcas. Desgraciadamente, como sabrán los lectores, a pesar de los esfuerzos de beneméritos cardenales y teólogos muy conocidos y del uso masivo del DDT, la carcundia aún no ha podido ser exterminada por completo en la Iglesia italiana, a diferencia de otros países vecinos como Alemania, Suiza o Azerbaiyán.

Leer más... »