17.05.19

El Limosnero Enmascarado ataca de nuevo

(ECOS de la CAVERNA) Un susurro circula por los barrios bajos de Roma, un rumor se extiende en la noche entre los palazzi y las trattorie: “¿Es un pájaro rojo? ¿Es un avión? ¡No, es el Limosnero Enmascarado!".

Recientemente, Roma ha entrado a formar parte del exclusivo club de ciudades que poseen su propio superhéroe, como Gotham, Nueva York, Tokio o Albacete. Las calles romanas están mucho más seguras desde que patrulla por ellas un enigmático vigilante al que la gente llama el Limosnero Enmascarado, entre otras razones por el hecho de que lleva escrito “Limosnero Enmascarado” en su traje. La sutilidad, según parece, no es uno de sus puntos fuertes.

Dondequiera que haya injusticia, contaminación o una cámara de televisión, allí está el Limosnero, que ha dado a la población una esperanza que no encontraba en los políticos, la policía o la religión.

Leer más... »

10.05.19

Futuro gobierno promete exhumaciones a mansalva

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa convocada al efecto, los integrantes del (casi seguro) futuro gobierno español han anunciado cuál será la prioridad de su mandato, una vez que hayan asumido sus funciones.

Según explicó el Señor Gómez, o Pérez o lo que sea, los planes ya están en marcha para la gran aportación de su gobierno a la historia de España. “En la legislatura anterior, explicó, “prácticamente no hicimos nada más que prometer que íbamos a desenterrar a Franco, así que deducimos que los españoles nos han votado para que hagamos más de lo mismo. ¡Mensaje recibido!.

Leer más... »

29.01.19

Político arremete contra la inquisición y los negacionistas del cambio climático

(ECOS de la CAVERNA) En una de las rutinarias sesiones de repudio de la Edad Media y el catolicismo, entre otros asuntos urgentes del Congreso de los Diputados, el parlamentario Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), destacó una vez más por su elocuencia y sincronización con el espíritu de la época.

“Esos pobres ignorantes medievales veían el fin del mundo a la vuelta de la esquina y creían que el sol daba vueltas alrededor del sagrado Papa y cosas así”, recordó D. Juan a los demás diputados, que no necesitaban que se lo recordase.

“Y lo peor es que a los que pensaban que el sol era redondo los acusaban de ‘herejes’ y, si se descuidaban, los quemaban en la hoguera, igual que a Copérnico y a Galileo. Las víctimas de la inquisición española se contaron por millones o, según algunos historiadores, por miles de millones”, explicó el político. “No había libertad de expresión, ni universidades, ni grandes científicos como tenemos ahora”.

Leer más... »

22.01.19

Inventada nueva custodia más moderna y progresista

(ECOS de la CAVERNA) El famoso teólogo progresista Higinio Fernández, mundialmente conocido por obras como Dudo en un solo Dios (ed. Protágoras, Parla, 2017) o Déjate heterodoxear (ed. Germania vincit, Berlín, 2013), ha decidido diversificar el impacto que tiene su pensamiento, pasando del mercado de los libros de espiritualidad al de los objetos religiosos

“Renovarse o morir, como decía Pablo, tan amigo de las novedades”, explica Higinio. “Es hora de que renovemos nuestros aparejos de culto, especialmente las custodias, que son de un carca que da pena. El formato tradicional resulta ofensivo. Imaginemos, por ejemplo, que entra un budista vegano transgénero en una de nuestras iglesias y se encuentra con la custodia. Si alguien le dice que ahí está el cuerpo de Cristo, probablemente se sentirá muy ofendido y a lo mejor le da un infarto o quizá nos declare la guerra o algo así”.

“Yo he querido hacer algo mucho más expresivo de lo que es el catolicismo moderno y progresista, más misericordioso, más positivo, con mejor onda, basándome en una encuesta entre los lectores de Multirreligión Digital”. Así ha creado la “custodia perfecta”, dejando atrás el lastre de milenios para innovar y llevar, por fin, el catolicismo al siglo XX.

Leer más... »

2.01.19

La realidad nos ha vencido: China y el asesino de gatos

(ECOS de la CAVERNA) Tenemos que admitirlo. Hoy la realidad nos ha vencido: es mucho más graciosa, ridícula, irónica y surrealista que nuestras noticias inventadas. Por consiguiente, nos limitamos a dar dos noticias reales, para diversión, jolgorio y consternación de nuestros lectores.

Primera noticia:

AUTORIDADES CHINAS CENSURAN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA – MEDIDOR DE IRONÍA EXPLOTA

Como recordarán los lectores, no hace mucho Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo argentino y Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, después de un viaje a China, afirmó que “en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

Curiosamente y sin ninguna relación con esas declaraciones, el pasado 17 de diciembre se hizo público que las autoridades chinas confiscaron y destruyeron recientemente toda una tirada del libro publicado por un jesuita, que ha editado libros en China durante más de dos décadas. El problema era… que los libros contenían seis notas a pie de página en las que se hacía referencia a la doctrina social de la Iglesia.

Leer más... »

19.12.18

Diputado propone respetar creencias religiosas mayoritarias en España

(ECOS de la CAVERNA) En una intervención parlamentaria que ha armado un gran revuelo, el político español Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), presentó ayer oficialmente un proyecto de ley para tener en cuenta los sentimientos religiosos de los españoles.

“La era del laicismo ha pasado”, aseguró, en un discurso que, sorprendentemente, fue recibido con grandes aplausos por los demás parlamentarios. “Es hora de que los sentimientos religiosos mayoritarios de los españoles sean tenidos en cuenta por el gobierno. ¡Por todos los gobiernos!”.

A continuación, el político explicó las medidas concretas previstas en el proyecto de ley. “Como primer paso de esta nueva era, he propuesto que se levanten tres imágenes religiosas en Madrid, Barcelona y Bilbao, cada una de ellas de veinte metros de altura. Así señalaremos visualmente nuestra sintonía política con las creencias religiosas del pueblo”.

Leer más... »

13.12.18

El Card. Grassone se suma al ayuno de Mons. Novell

(ECOS de la CAVERNA) Hace unos días, el obispo de Solsona (España), Monseñor Novell, en un admirable arranque de devoción, llamó a su diócesis a ayunar los viernes. No se trata, sin embargo, de una acción egoísta como el ayuno tradicional, dirigido a la propia penitencia y santificación, sino de un ayuno más elevado, moderno, altruista y espiritual, que busca unirse a la huelga de hambre de los políticos catalanes golpistas encarcelados.

Movido por tan altos ideales, el obispo no se ha desanimado por el hecho de que solo el 0,03% de sus fieles diocesanos ayunen en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, según una encuesta reciente, a la que la gran mayoría respondieron “¿Ayuqué? ¿Pero qué es eso?”. Tampoco le han hecho vacilar los datos del Instituto Nacional de Estadística, que muestran que actualmente existen 3.487.526 causas más dignas de ayuno por parte de los católicos que apoyar a unos políticos golpistas, desde los niños asesinados a millares todos los meses, a los cristianos perseguidos o la absoluta descristianización de España en general y de Cataluña (España) en particular.

Leer más... »

6.12.18

VOX tendría posibilidades en el próximo cónclave, según las encuestas

(ECOS de la CAVERNA) El inesperado éxito de VOX en las recientes elecciones autonómicas andaluzas ha supuesto un gran empujón para el partido, que confía ahora en dar el salto a las instituciones nacionales españolas. Esa proyección nacional, sin embargo, podría quedar eclipsada por otro éxito inesperado en el plano internacional.

Según revela la Secretaría del partido, una encuesta realizada entre los cardenales con derecho a voto ha mostrado que al menos el 43% de ellos votarían a VOX en un futuro cónclave. Si bien las restantes intenciones de voto de los encuestados eran más convencionales (Card. Burke - 17%, Card. Cupich - 0,001%, P. Jim Martin SJ - 10%, otra vez el Papa Francisco - 99,5%), el despegue de VOX en las tradicionales encuestas cardenalicias de adviento muestra que su mensaje está calando también en la Iglesia.

Leer más... »