18.09.18

Veinticinco años de matrimonio: Carta a mis hijos

No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.

18 de septiembre de 2018 

Queridos hijos:

Hoy celebramos mamá y yo los veinticinco años de matrimonio: nuestras bodas de plata. Hoy es un momento especialmente feliz para nosotros. Celebramos una vida llena de amor y vosotros sois el fruto de ese amor, el regalo que el Señor ha querido darnos no solo a mamá y a mí, sino también al mundo, porque, con vuestras vidas, este mundo es un poco mejor y más hermosos que antes de que nacierais. Vuestra madre y yo os queremos con toda el alma. Daríamos gustosamente la vida por cada uno de vosotros y rezamos para que los tres sigáis el camino del Justo. En la última “reunión familiar” os lo dije a los tres: lo más importante es que seáis santos y que algún día comamos juntos el banquete de la mesa celestial.

Leer más... »

15.09.18

Cum Petro et sub Petro

Pedro acababa de proclamar que Jesús era el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios. Y el Señor le responde:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro,y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Leer más... »

8.09.18

Reconstruid mi Iglesa

“Francisco, reconstruye mi Iglesia, ¿no ves que amenaza ruina?” Esto le dijo el Señor a San Francisco de Asís. Y esta frase de Cristo resuena, hoy más que nunca, en el corazón de cuantos amamos a la Iglesia y queremos permanecer fieles a Cristo.

La Iglesia siempre ha estado y estará en permanente reforma. Hoy la Iglesia amenaza con venirse abajo, aunque tenemos la certeza de que las puertas del Infierno no prevalecerán. Cristo no dejará que la barca de Pedro se hunda en medio de la tempestad. No perdamos la fe. Cuanto peor estén las cosas, antes llegará nuestra liberación. Porque Cristo ha vencido a la muerte, ha sometido al Demonio, ha derrotado al mal. ¡Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! No hay nada que temer. Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera.

Leer más... »

6.09.18

1.09.18

Carta de Principio de Curso

Queridos profesores:

Espero que todos hayáis disfrutado de las vacaciones y que volvamos a la tarea con fuerzas renovadas. 

El lema que la Fundación Educatio Servanda ha elegido para este curso es “Sus heridas nos han curado”. Este es también el lema que han propuesto los obispos para celebrar el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón. Podéis informaros sobre los actos de conmemoración de dicho centenario en esta página web: https://corazondecristo.org/. Hay también catequesis y documentos que tal vez puedan ser interesantes y útiles.

Sus heridas nos han curado”: ¿cómo aplicar este lema a nuestro colegio?

Leer más... »