21.05.18

Religión y tolerancia en el mundo moderno

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…(activar los subtítulos en youtube)


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

 

 

18.05.18

Vídeo de la conferencia "La revolución silenciosa"

Hace pocos días publicábamos aquí (con no poca polémica) la noticia de la entrevista/conferencia realizada por el Centro de estudios Cruz del Sur a Nicolás Márquez y Agustín Laje titulada “La revolución silenciosa”.

Para quienes la habían pedido, venga entonces el vídeo (el audio mejora con el correr de los minutos).

Volvemos a decir -como ya hemos hecho otras veces- que no coincidimos con el 100% de los entrevistados (especialmente en ciertos principios liberales), cosa que no impide difundir el trabajo titánico que están llevando adelante en la lucha contra la ideología de género.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

17.05.18

Marcha contra el aborto: invitación y aclaración

Queridos todos: 

 

Invito esta vez a la Marcha que este domingo 20 de Mayo se realizará en Buenos Aires, desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso, contra el aborto y en favor de la vida. 

Sé que muchos de uds. irán y que algunos lo están pensando todavía. Para ambos van estas líneas.

Confieso que he sido siempre reacio a acudir a este tipo de marchas, en especial, por no entender muchas veces ciertas convocatorias que, por “oportunismo”, “prudencia” o como quieran llamarse intentan dejar de lado toda militancia públicamente católica, a pesar de que la inmensa mayoría de sus asistentes resultan ser bautizados.

Así y todo, creo que, al invitar deben quedar sentadas ciertas cosas:

Vamos a algo que no hemos elegido, no hemos buscado ni desearíamos fomentar. Los católicos hemos defendido siempre la Vida; la vida con mayúscula, es decir, al Señor de la Vida, a ese a quien Herodes, el patrono de los aborteros, persiguió apenas nació. Y no hemos sido nosotros quienes comenzamos esta contienda absurda que este gobierno “sin principios de orden moral y natural", como decía Mons. Aguer, debe realizar para recibir créditos, controlando la natalidad. No. No fuimos nosotros.

Fue Kissinger.

Leer más... »

16.05.18

Leído para Ud.: Enrique Díaz Araujo. Che Guevara: Aristócrata, Aventurero y Comunista

Enrique Díaz Araujo no es una persona; es un mundo. 

Abogado, juez, historiador y escritor católico, ha publicado más de 100 obras, entre las cuales se hallan varias biografías, sin contar sus conferencias y participaciones en seminarios internacionales. Respetado tanto por propios como por contrarios (los mismos libros de izquierda no tienen otra opción que citarlo), jamás ha ocultado su Fe católica, su patriotismo, su amor por España y por la Argentina.

Hemos tenido la gracia, desde hace diez años, de tenerlo por maestro, consultor y hasta director de tesis doctoral sobre los cristeros mexicanos.

Como un legado -aunque aún goza de lucidez y salud- ha querido otorgarnos los derechos para comenzar a difundir sus obras poco a poco. Con la presente (una joya) dedicada con enorme honestidad intelectual a la persona del “Che” Guevara, comenzamos este trabajo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 

 

Advertencia o prólogo

El libro trata de Ernesto Guevara de la Serna desde su niñez hasta 1956. Asimismo, y concediéndole más importancia que a lo puramente biográfico, bastante conocido por lo demás, se examinan sus posiciones políticas y sus pensamientos, estos últimos sin una delimitación temporal precisa o infranqueable.

Respecto de lo primero, no caben dos enfoques diferentes. La existencia de este personaje fue lo que fue, y el historiador debe narrarla, hasta donde la conozca, con la mayor exactitud posible, sin apegarse a mitos, filias o fobias ideológicas. Por supuesto que el cronista también tiene algún derecho a emitir su parecer sobre esos sucesos; pero no entremezclándolo con ellos, de modo de confundir al lector.

Muy diversa es la consideración de las ideas (religiosas, filosó- ficas, políticas, sociales, etc.) del protagonista. Acá, además de la exposición, corresponde la crítica; esto es, manifestar un juicio positivo o negativo acerca del valor de aquellas. Para lo cual, el autor debe comenzar por fijar sus propios principios básicos, a fin de que el lector sepa a qué atenerse. Por lo tanto, ya declaramos ser cristianos-católicos en el plano religioso, seguidores del realismo metódico en el campo filosófico, admiradores del pensamiento político clásico nacido en la tradición europea occidental, y firmes militantes del nacionalismo defensivo argentino.

Leer más... »

14.05.18

500 años después, se descubrió la causa de la terrible epidemia que mató a 15 millones de aztecas

Post-post: el número elevado de 15 millones me parece exagerado; de todos modos, lo que puede verse es que la epidemia que arrasó con una enorme cantidad de aborígenes fue real. 

P. Javier

El cocoliztli mató al 80% de la población del Imperio tras la llegada de los europeos

 

16 de enero de 2018

Unos científicos anunciaron este lunes haber dado con una posible causa de la epidemia que hace 500 años mató a 15 millones de personas en México y la atribuyeron a la fiebre entérica (o tifoidea).

 

En 1545, en las postrimerías del Imperio azteca, muchas personas empezaron a presentar fiebre alta, dolores de cabeza y sangrado de ojos, boca y nariz. Morían, en general, al cabo de tres o cuatro días.

Leer más... »