14.07.18

13.07.18

Profanación, perdón y redención. Sobre la imagen de una Virgen

Las historias hay que contarlas completas.
Hace justo dos semanas tuvimos la triste noticia  de que, durante una madrugada, un hombre había destruido la imagen de la Medalla Milagrosa que se encontraba en la rotonda cercana a nuestra capilla.
Desde ese día, comenzamos a rezar a Nuestra Señora por el desagravio y pidiendo asimismo por la conversión de quien había cometido este grave pecado.
Dios todo lo ve pero hoy, además, también existen las cámaras… y el nombre del implicado salió a la luz  rápidamente. Y muchos le mostraron su descontento… 

Pues bien: hoy, luego de varias idas y venidas y de contactarlo personalmente, se hizo presente en nuestra Capilla. Pidió perdón y confesó sus pecados.

Ofreció comprar la nueva imagen de Nuestra Señora y colocar una ermita para la misma, comprometiéndose incluso a estar presente en el momento de la entronización que será –Dios mediante- a principios de Agosto.
“Todo coopera para el bien de los que aman a Dios” (decía San Pablo) “incluso los pecados” (agregaba San Agustín, que de esto sabía mucho).

María, refugium peccatorum, ora pro nobis.

Bendigamos al Señor.
Demos gracias a Dios.
Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PS: nos dicen que, en estos días, el autor del suceso hará una carta pública pidiendo perdón. Apenas esté lista, la subiremos también al sitio.

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

12.07.18

Madame Elisabeth, mártir de la Revolución Francesa. Su causa de beatificación

Sierva de Dios: Madame Elisabeth. Mártir de la Revolución Francesa. Una Santa para el Combate Actual. Su causa de canonización

Lic. Patricia Raffellini

2 de junio 2018

 

A modo de introducción, en el tema que desarrollaré en las paginas siguiente, quiero compartirles, primero cómo me involucre en el mismo y posteriormente cuáles son los tópicos y reflexiones que tratare en este pequeño escrito.

Esto comenzó en enero de 2018, cuando fui interpelada por este afiche, que invitada a la Conferencia sobre madame Elisabeth, de la cual muy poco conocía, el cual me motivo a querer participar. De a poco me voy dando cuenta que no fue “ una charla parroquial” mas como otras que uno asiste en nuestro país o en el que pueda estar visitando ocasionalmente. La parroquia convocante a esta conferencia:” San Eugenio-Santa Cecilia, es una parroquia de la diócesis de Paris, distrito 9. Construida entre 1854 y 1856 con un gran amor al arte y la historia de Francia, dedicada a rescatar la memoria del corazón de Francia, desde su fundación. San Eugenio fue uno de los primeros mártires, que llegaron a evangelizar la Galias. Estos cristianos orientales fueron rápidamente asimilados, sin duda porque su fe cristiana en la divinidad de Cristo coincidió con la fe de la monarquía franca desde el bautismo de Clodoveo y su rechazo al arrianismo, como fui descubriendo posteriormente y que ya es un tema para otra conferencia. El 27 de Diciembre de 1855 se inaugura la Nueva Iglesia, siendo la Emperatriz Eugenia su madrina.

Leer más... »

10.07.18

Un avivado: Sergio por "Sergia" y se jubila antes

En marzo de este año, un salteño llamado Sergio Lazarovich fue acusado de haber cambiado su nombre masculino por uno femenino: “Sergia", sin tener que cortar por lo sano ni pasar por el quirófano para sufrir una operación de cambio de sexo..

Al ser acusado de “avivado” u “oportunista", es decir, de realizar esta maniobra burocrática por pura conveniencia económica jubilándose previamente (como lo hacen las mujeres ne nuestro país), el personaje desmintió todo rotundamente explicando que sus motivaciones, eran “una convicción” que ahora ampara la ley de “Identidad de género".

Tres meses después, la directora de las jubilaciones y pensiones de la provincia de Salta, la Sra. Laura Cartuccia, acaba de confirmar que este hijo de Lázaro resucitó para una vida nueva y se jubilará cinco años antes de lo normal: “Nosotros nos sometemos a la documentación presentada. Aportó casi 30 años y ahora es mujer“- dijo.

Dicen que ya están haciendo cola varios sexagenarios para comenzar el trámite.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

8.07.18

La batalla de los pronombres y 1984

Pre-post: para quien nunca leyó la famosa novela de Orwell y no tiene tiempo de leerla, acá les dejo el link donde está la película censurada (por algunas partecillas un tanto inconvenientes para el pudor).

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Por Francisco José Contreras

Cuando leí hace unos diez años la novela La última escapada, de Michael D. O’Brien, escrita en los 90 (ya sólo puede encontrarse el original inglés: Plague Journal), me pareció una distopía un tanto inverosímil: en un Canadá gobernado por ideólogos de género totalitarios, un padre tiene que huir al bosque con sus hijos cuando el Estado quiere quitarle la patria potestad por oponerse a que se les impartan clases de educación sexual aberrante. Pero no contaba con Justin Trudeau, que parece empeñado en que su país confirme las predicciones más alarmistas de los escritores conservadores. Canadá es actualmente la vanguardia mundial de la nueva izquierda entregada a la identity politics, en inquietante pendiente hacia un totalitarismo indoloro.

Leer más... »