4.09.18

¿Penalización o despenalización del aborto en Guatemala?

GuatemalaEsto ha llegado a mi correo a nombre de Actuall.com (todos los subrayados en negrita son míos):

Guatemala lleva esta semana a una fase decisiva su política sobre la familia y el derecho a la vida. 

El Parlamento votará un proyecto de ley que prevé penas de cárcel para las mujeres que aborten y prohíbe a los homosexuales unirse en el Registro Civil, y hasta denunciar cuando son víctimas de una agresión homófoba. La votación coincide con la expulsión de los inspectores de Derechos Humanos de la ONU de Guatemala y Nicaragua, que investigaban la corrupción del Gobierno de Jimmy Morales y los crímenes de Daniel Ortega, respectivamente.

Impulsada por la mayoría gobernante del presidente y ex predicador evangélico Jimmy Morales, la nueva ley 5272 de Guatemala tendrá impacto en el hemisferio americano

Leer más... »

27.08.18

Analizando algunos hechos sobre la denuncia de Mons. Viganó

McCarrickEl Papa Francisco ha dicho a los periodistas acerca de la denuncia efectuada por Mons. Viganó:

“Lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones.”

En lo que sigue queremos reseñar brevemente los hechos alegados por Mons. Viganó y por otras fuentes,  y preguntarnos qué es lo que todavía falta investigar.

Los subrayados en negrita son nuestros, excepto los que están en cursiva.

Leer más... »

14.08.18

¿Despenalización o legalización del aborto?

Celeste

En lo que sigue leemos la explicación que da una activista pro-aborto de la diferencia entre “despenalización” y “legalización”:

http://www.infonews.com/nota/315232/aborto-diferencias-entre-legalizar-despenalizar

“Sobre la diferencia entre despenalización del aborto, legalización del aborto e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Mac Dougall explica que “despenalizar el aborto significa eliminar los artículos que penalizan la práctica, tanto para la mujer o la persona con capacidad de gestar, como así también para el o la profesional de la salud que realice la práctica, siempre que sea con consentimiento y aceptación de la mujer o de la persona con capacidad de gestar”.

Leer más... »

9.08.18

¡¡Arriba Argentina Pro-Vida!!

El Señor tiene misericordia de nosotros y no mira nuestros pecados.

Impresionante derrota del Nuevo Orden Mundial.

Acorralada por la mafia mundialista, la nación argentina resurge magníficamente dando ejemplo al mundo entero.

Una verdadera Cruzada a favor la vida humana, bajo el estandarte de la Virgen de Luján, patrona de la Patria.

Católicos, evangélicos, y personas de buena voluntad, juntos en la defensa del más básico de los derechos humanos.

Se ganó una batalla, sigue la guerra.

Pro-vidas de toda América Latina apoyaron y rezaron en ansiosa expectación.

¡Quiera Dios que esto sea el comienzo del resurgir de una gran América cristiana!

A todos los que contribuyeron con su esfuerzo, sacrificio y compromiso, ¡gracias, que Dios los bendiga!

¡Virgen de Luján, ruega por nosotros!Luján

 

3.08.18

Sobre la pena de muerte

Muy recientemente el Papa Francisco ha modificado el texto del Catecismo en lo referente a la pena de muerte, que ha quedado de este modo:

Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.

Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado. En fin, se han implementado sistemas de detención más eficaces, que garantizan la necesaria defensa de los ciudadanos, pero que, al mismo tiempo, no le quitan al reo la posibilidad de redimirse definitivamente.

Por tanto la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que «la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona», y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

————————————————————–

Repitiendo la pregunta que plantea Bruno en uno de sus “posts”, la cuestión que queda planteada entonces es si la pena de muerte es intrínsecamente mala, o no.

Leer más... »